Tras un largo estudio de imágenes satelitales proporcionadas por la FAC, alumnos de diferentes universidades encontraron alternativas para proteger el medio ambiente usando tecnología.
Tras 24 horas continuas, setenta alumnos de pregrado y maestría de la carrera de programas de ingeniería y ciencias de diferentes institutos de Colombia expresaron su ingenio para plantear nuevas ideas innovadoras, que ayuden a solucionar los diferentes retos que afronta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en su labor por la protección del medio ambiente: “Este desafío en programación busca en contribuir en temas prioritarios para la nación, como proteger diferentes ecosistemas”, indica la vicerrectora Académica de Los Andes, Silvia Caro.
Tras la presentación del Codefest Ad Astra 2022 llevado a cabo el pasado mes de septiembre y manteniendo el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, los colaboradores crearon 14 equipos, en los que mostraron sus capacidades académicas y sus destrezas para trabajar en equipo. Para dar vida al programar de código abierto que le ayude a la FAC resolver desafíos relacionados con estudio de imágenes y proceso de imágenes satelitales, dice Mario Linares, pedagogo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, fundador del evento.
Los participantes más importantes del desafío fueron:
- Geisson Said Ponce
- Andrés Martín Ochoa
- Juan Andrés Ariza
- Juan Pablo Barriga
- David Camilo Ocaña
Estos expertos dieron a conocer sus conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera para ayudar en los desafíos de la Fuerza Aérea Colombiana, expresa Daniela Valencia, colaboradora del Codefest Ad Astra 2022.
El Codefest Ad Astra 2022 presenta como se puede desarrollar la sinergia entre la academia, las fuerzas militares y la compañía privada. “Siendo una oportunidad única para poder identificar cómo los estudiantes usan su conocimiento para aportar información de gran valor; para este caso basado en la protección del agua, el medio ambiente y la diversidad”. Indica Alexandra Eugenia Zabala López, conductora de Potencial de Inteligencia Aérea FAC.
Este evento terminó en las instalaciones de la Universidad de los Andes junto con la contribución de Microsoft y DevSavant y la colaboración de alumnos de la Universidad de los Llanos, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad del Cauca, entre otras.
Esto es un reto que muchas universidades a nivel mundial deben tomar en cuenta para la implementación de nuevo programas que ayudan al medio ambiente. Esto es una forma también de crear conciencia y motivación a los niños para proteger el medio donde vivimos.
Dejar una respuesta