El medio de los semiconductores en China desea contratar por este año cerca de 200.000 empleados más. Esta suposición es muy fiable por una motivación para dar inicio a un estudio elaborado juntamente por el Centro para el Desarrollo de la Industria Informática, que es una organización que se basa en el Gobierno chino, y la Asociación de la Industria China directamente a los Semiconductores.
Este país desea atraer nuevo talento fundamentado en la industria de los chips. Lo importante es que no logrará sobreponerse a la presión que está practicando sobre ella, siendo Estados Unidos el estado de alianza occidental con la intención de comprimir su desarrollo tecnológico. Por otro lado, los países Bajos y Japón son los importantes fabricantes de aparatos de fotolitografía, ya han demostrado que sus equipos más avanzados no llegarán a China.
En este finísimo enlace, la Administración de Xi Jinping solo apalea una opción: emanciparse totalmente de los países extranjeros desarrollando y crear sus propios métodos de producción de circuitos completados. El inconveniente es que esta estrategia desea invertir en recursos. China no lo ve como un mayor reto al que se enfrenta. Su mayor desafío es el tiempo.
A la asociación ASML le llevó cerca de dos décadas dejar los puntos estratégicos para sus aparatos de fotolitografía de ultravioleta extremo (UVE). Contando con la ayuda de compañías y equipos de investigación norteamericanos, alemanes y de otras naciones, así como con el apoyo financiero de grandes inversores. El propósito de China a medio plazo desea dejar como punto en Hong Kong una sede tecnológica y de innovación internacional sugestionado en el patrón estratégico que tan buenos efectos ha ofrecido a Singapur. Sin embargo, ante todo necesita asumir talento tanto interno como del extranjero.
La demanda de personal competente para el sector de los chips se encuentra en las nubes
Tras la ley precisada por la oferta y la demanda no da pausa. Por eso sabemos cómo trabaja en el ámbito de los costos: si la demanda de un servicio o producto cae, su costo se reduce. Sí, sucede contrario, la demanda incrementará, su costo se incrementará. En el medio laboral ocurre algo muy parecido. Si las compañías requieren personal competente y les cuesta hallarlo, se verán obligadas a luchar entre ellas para llamar la atención de los aspirantes que se ajustan en el perfil que buscan. Y la forma más eficaz de contratar talento es subir los salarios.
Dejar una respuesta