España es un país con múltiples destinos capaces de hacer de las vacaciones de cualquiera una auténtica experiencia turística imposible de olvidar. Ahora bien, si hay una zona que destaca por encima de las demás, esa es el sur; más concretamente la Costa del Sol. Un lugar con diferentes pueblos que merecen ser visitados por quienes viajan en verano a dicha región. Por lo tanto, si estás planteando hacer una escapada de estas características y dejarte embriagar por la magia única de Andalucía, te animamos a que hagas un pequeño itinerario con aquellos puntos de paso que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Mijas, un pueblo con encanto
El pueblo de Mijas se encuentra en la provincia de Málaga y, a pesar de no tener playa, se ha convertido en uno de los lugares con más turistas de la Costa del Sol. Sin embargo, puesto que no está cerca de las zonas de ocio y los resorts del sur, te animamos a que eches un vistazo a las posibilidades de alquiler en Mijas Costa Rent a Car. Con un vehículo propio llegarás a donde quieras.
Las calles blancas de Mijas tienen ya interés de por sí, por no hablar de las características macetas con flores que irás contemplando a cada paso que des. Ahora bien, tampoco te puedes perder otros enclaves como la Plaza Virgen de la Peña y la de la Constitución, el Paseo de la Muralla, la Plaza de Toros de Mijas y la Ermita del Calvario. Un lugar perfecto para gastar uno de los días de tus vacaciones en la Costa del Sol.
Marbella y el lujo de la Costa del Sol
Si hablamos de la Costa del Sol, la gran mayoría de las personas automáticamente piensan en Marbella. De hecho, la tendencia es asociar esta zona con el lujo y el ocio. Y no, no es una exageración. Si lo que buscas son vacaciones con glamour, no dudes en visitar Marbella y Puerto Banús. Eso sí, te animamos a que el coche de alquiler del que te hablábamos antes sea de la mayor calidad posible.
En cuanto a las cosas que hacer en Marbella, más allá de jugar al golf, visitar los locales de fiesta y relajarse en la playa, no te deberías perder el Casco Antiguo. Uno de los más bonitos de toda la Costa del Sol, donde la Plaza de los Naranjos y sus numerosos templos son sus rasgos más característicos. Asimismo, en el Paseo Marítimo encontrarás esculturas del mismísimo Dalí. Un punto de visita obligatorio para todos los turistas.
Gastronomía y playas en Torremolinos
Para conocer una región durante las vacaciones no solo debemos explorar cada rincón y visitar los principales lugares de interés. La gastronomía es un elemento fundamental que nos hará conectar de lleno con la identidad propia de cada municipio. Lo cual nos lleva a hablar de Torremolinos, donde el arroz y los pescaitos fritos transportarán tu paladar al placer del buen comer.
No obstante, en Torremolinos también destacan las imponentes playas, como La Carihuela. Una zona que se ha convertido en la cuna del ocio, fruto de los muchos chiringuitos y los locales de alquiler de paddle surf. Porque relajarse bajo el sol andaluz está muy bien; pero cuando la diversión está en la arena y el mar, mucho mejor.
No te olvides de Málaga
A pesar de dejarla para el final, no nos hemos olvidado de la ciudad de Málaga. Como capital de provincia, esta es una de las zonas más concurridas de la Costa del Sol. De hecho, es muy probable que si estás planificando unas vacaciones en Andalucía, hayas optado por contratar el alojamiento directamente en esta ciudad.
Sus muchos museos, el arte callejero, las hermosas playas, como la Cala del Moral, El Palo y la Malagueta, o sus numerosos monumentos han posicionado a Málaga en el centro del turismo nacional. Un lugar que te brindará todo lo que imaginas cuando piensas en las vacaciones y la Costa del Sol; haciendo que te lleves a casa el mejor de los recuerdos de Andalucía.
Dejar una respuesta