Hoy más que nunca hay que reciclar y bajarle el tono al consumismo sin medida. El planeta lo necesita. Pero, no por eso se va a sacrificar la estética a la hora de decorar el hogar, una tienda, un escaparate, un stand en ferias o espacios publicitarios en centros comerciales, entre otros.
¿Cómo decorar un escaparate con material reciclado?
Dentro de las tendencias ecológicas y respetuosas con el medio ambiente para diseñar escaparates o todo tipo de negocios y stands publicitarios está la decoración en cartón profesional para tiendas que es lo mismo que publicidad en el lugar de venta o publicidad PLV.
Este tipo de estrategias de marketing físico hace estanterías, mesas, sillas, expositores, letras, portarretratos, archivadores y mucho más con cartón altamente resistente y reciclable tras ser usado.
Es ideal para mobiliario efímero en exposiciones como ferias o casa o piso modelo que permite ver a los posibles compradores cómo se verá el hogar amueblado.
Con muebles y letras de cartón es posible también decorar escaparates de tiendas. Si a estos elementos se le suman, palets, neumáticos, lámparas viejas, bicicletas antiguas, pacas de paja, estructuras en vigas metálicas y otros objetos reciclados o recuperados de otros lugares se pueden idear espacios vintage o industriales.
Si no se desea la tendencia industrial o vintage, sino algo más romántico y glamoroso se pueden emplear flores de periódicos viejos teñidas con tintes ecológicos y en combinación con flores naturales secas y lazos confeccionados con retazos de telas.
Todo va a depender de qué es la tienda, negocio o escaparate. Pero, las ideas son múltiples y variadas y dependiendo de cómo se combinen los adornos se pueden lograr diversos efectos, incluso, usando los mismos elementos.
Cómo decorar el hogar con ideas originales y reciclables
El reciclaje no solo es un negocio que genera millones al año. También es un estilo de vida enmarcado en las tres R (reciclar, reutilizar y reducir) para un mejor futuro del planeta. Tanto es así que cualquier estudio de decoración y reformas en Zaragoza mantiene en sus tendencias y proyectos para sus clientes este tipo de noción que puede llegar a ser extremadamente estética, barata y única en cada caso, sin dejar de estar impregnado de buen gusto.
Estas son algunas ideas:
- Las botellas plásticas de refresco sirven para hacer macetas. Si se colocan de manera horizontal y tapadas y se anudan una bajo la otra se crea una hilera de plantas que pueden ponerse en un muro verde. A la vez que ahorran espacio y se aprovechan las paredes.
- Frascos de vidrio: son ideales para hacer lámparas para velas o especieros para la cocina. Basta con añadir un poco de arena, unos cordeles y meter pequeñas velas aromáticas y se pueden usar en una velada al aire libre o una cena. Si se pintan de colores y etiquetan pueden usarse para guardar las especias en la cocina.
- Cajas de frutas: estas estructuras de madera son excelentes para hacer zapateras, armarios y estanterías para libros y otros objetos en un salón o cocina.
¿Cómo decorar un baño gastando menos?
Cuando se trata de dar nueva vida al cuarto de baño se puede recurrir a los expertos que están en esta web, quienes ofrecen encimeras, muebles, platos y mamparas para duchas, espejos, griferías, inodoros y lavabos de alta calidad.
Pero, si se desea gastar poco dinero hay que considerar lo siguiente:
- Cambiar la grifería: con llaves de baño brillantes, nuevas y limpias se le imprime una nueva vida al cuarto de baño.
- Añadir accesorios y toallas: perchas y toalleros nuevos y a juego, junto a toallas de un color que contrasten con los muebles y azulejos puede actualizar este espacio de la casa.
- Pintar los azulejos: si no hay dinero para tumbar los viejos azulejos y colocar unos más modernos, se pueden pintar con barnices especiales que son resistentes a la humedad y productos de limpieza. Una cubierta de microcemento continuo también será más barato que cambiar las baldosas y rejuvenecerá esta estancia.
- Espejos y cuadros: Un espejo nuevo y cuadros (si hay espacio) pueden renovar el cuarto de baño sin gastar mucho.
Dejar una respuesta