Es posible que hayas deseado tener una casa inmensa, pero si su hogar es pequeño debemos conformarnos con lo que tenemos. Es en ese momento cuando empezamos en la búsqueda de ideas especiales para decorar hogares pequeños y escoger una decoración que no recargue el espacio. Si deseas aprender a decorar una casa de espacio reducido, te daremos algunos consejos.
Ideas para decorar una vivienda pequeña
Permite la entrada de luz
Usa cortinas sencillas que permitan que la luz entre. Si el espacio se encuentra bien iluminado generara un efecto menos angustioso.
Decora con muebles de colores claros
El color de los muebles es igualmente de gran importancia si buscas ideas para embellecer una casa pequeña. Toma en cuenta que el color de las paredes y sus mueblas sean el mismo, con colores claros, y multifunción como los sofá que se convierte en una cama para huéspedes, de esta forma estarás ocupando poco espacio teniendo un mueble con usos diferentes. Intenta igualmente que estos muebles tenga una estanterías con puertas esto se hace con el fin para que no se vea lo que guardas dentro.
Aprovecha cada espacio
Puedes usar cajas o cestas pequeñas para guardar cualquier objeto debajo de la cama, mesa u otro recoveco. Este tipo de almacenamiento es, a la vez, un componente decorativo muy propicio.
Utiliza componentes naturales
Tome en cuanta una decoración natural, en su recinto como plantas pequeñas. Estos objetos naturales ayudan a subir el estado de ánimo y te hará una persona más optimista y estará conectado con la Naturaleza. Si igualmente quieres darle una caricia más natural a las paredes, puede crear un cuadro de madera natural.
Al decorar un hogar pequeño: menos es más
Muchos no son bueno en modernizar un hogar pequeño colocando por delante todo lo que encuentre sin tomar en cuenta el concepto de «Menos es más». Entre menos objetos decorativos más hermosa y despejada se verá su casa, y menos recargado se encontrara. Igualmente, será mucho más sencillo de limpiar el polvo diariamente.
Colores para decorar un hogar pequeño
Toma en cuenta los colores lisos. Considera que los estampados generan visualmente más volumen a simple vista, por tanto, no son los más aptos para adornar casas pequeñas. Por eso toma colores uniformes. Confecciona tus propios cojines y utiliza los diseños que más de concuerden a la decoración y coloraciones de tu casa. Notaras un cambio radical si tomas en cuenta este consejo.
Dejar una respuesta