Los Hurones son pequeñas criaturas peludas con una nariz puntiaguda como un cono, un cuerpo extenso con patas cortas y garras largas. Los hurones se encuentran relacionados con los armiños, glotones y las comadrejas de la variedad Mustela.
Origen
Los estudios consideran que esta especie ha sido vista desde hace más de 2.500 años, hay sospechas de imágenes esculpidas por los ancestros. Los hurones no deben relacionarse con los zorrillos. No existen hurones domesticados e ya que son muy salvajes.
Ciclo de vida
Los machos son llamados como placas y las hembras como jills. En el medio natural, estos se aparean entre marzo y abril. Luego de pasar una gestación de 35 a 45 días, la jills dará a luz de 2 a 7 bebés. Los hurones recién nacidos se llaman kits. Los kits permanecen en su guarida con su madre por 42 días. En la época de otoño, los hurones dejan a su madre para ser independientes y cerca de de un año son lo suficientemente maduros como para tener sus crías. En cautiverio, suelen vivir cerca de de 12 años. Pero en el medio natural este intervalo disminuye casi a la mitad.
Descripción física
La especie domesticada o en cautiverio logra nacer con un pelaje de diferentes colores, involucrando el blanco con ojos oscuros. Las especies con patas negras no son tan cambiantes en su pelaje que podemos ver desde coloración pálida con caras blancas, con bocas y patas negras.
Tamaño
Los hurones poseen una medida de 8 a 18 pulgadas. Sus colas miden la mitad de su cuerpo variando de 3 a 7 pulgadas.
Peso
Por lo usual, pesan cerca de de 1 a 5.5 libras.
Hábitat
Los hurones se ven deambularon por América del Norte, organizando sus hogares en territorios cubiertos de hierba. En 1970, la especie de patas negras se pensaba que estaban extintos, pero en 1980 se encontraron 120 en Wyoming. Desdichadamente, dos brotes de enfermedades terminaron con la mayoría de la cantidad encontrada y quedando solo 18 que fueron internados para un esquema de reproducción. En 2006, los descendientes de esos 18 fueron redimidos en 8 zonas de reintroducción en Estados Unidos y México. Los hurones adiestrados normalmente viven en jaulas, pero necesitan de al menos tres horas diarias para correr.
Hábitos
Son una especie más activa al anochecer, gracias a que son nocturnas. Les gusta vivir y vagar solos, pasan casi toda la noche cazando. Los hurones tienen un olfato, vista y oído fenomenal. Realizan sonidos de charla cuando se sienten amenazados.
Dejar una respuesta