La flora y fauna son excelentes fuentes de alimentos

Los seres humanos suelen beneficiarse de la flora y la fauna, ya que son excelentes fuentes de alimentos, agua y medicina. La principal fuente alimenticia procede de las especies animales y vegetales. Alrededor del 90% de la medicina que utilizamos para tratar enfermedades procede de la flora. Si la flora no existiera, no existiera agua, lo que significa que no viviríamos ahora mismo.

Los animales igualmente es parte de este equilibrio y se sustenta de plantas y otros animales que de otra forma podrían haber excedido con respecto a la población. Igualmente, se permite que otras especies raras de plantas se reproduzcan polinizando otros tipos de plantas.

Una fuente de fertilizantes para la flora son los excrementos de los animales. Lo mismo pasa cuando los animales mueren, su cuerpo en descomposición funciona como minerales, un suplemento perfecto para las plantas. Igualmente, los microorganismos del área de la Tierra se benefician de la exuberancia de alimentos como efecto de los excrementos.

Valor Estético

Es indiscutible que los seres humanos amen y estimen la naturaleza. A la mayoría les encanta pasar tiempo en sitios al aire libre como zonas naturales, bosques, parques y otros lugares verdes gracias a su valor estético. Este valor es dado gracias a la especial difusión de la fauna y flora.

Las estadísticas indican que, anualmente, cerca de 500 millones de personas a nivel mundial visitan los preciosos paisajes protegidos como zona de recreación, parques nacionales, bosques indígenas, territorios históricos, ríos,  refugios de vida silvestre y otros monumentos. Esto acentúa aún más la importancia de la fauna y flora para nuestra vida diaria.

Expande la economía

La flora y la fauna favorecen potencialmente a la mayoría de las economías internacionales, en lo que atañe al turismo. Por ejemplo, la fauna y flora del Amazonas encantan a muchos científicos y grandes exploradores. Se considera que la selva amazónica contribuye cerca de $50 millones a la economía brasileña.

Los espacios exóticos para vacacionar como el Caribe, Panamá, Bahamas, Indonesia y así repetidamente encantan a más turistas de otro país gracias a la amplia fauna y flora que poseen.

Cada criatura existente juega su papel característico para mantener la vida en el mundo. De esta manera, la fauna y flora son parte suplementario de nuestro medio ambiente.

Conservar un equilibrio natural es fundamental para el sostén del ecosistema. Por este motivo es que requerimos necesitamos recapacitar sobre nuestra actitud ante la naturaleza para la persistencia de la vida en el mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)