Las plantas que pueden ser cultivadas sin tierra

Lo interesante técnica de cultivo se ha convertido en una estrategia para aquellas zonas donde las tierras quedaron estéril, por algún motivo, esta técnica de plantar va desde lo profesional a lo más básico como extensiones de cultivo de su propia vivienda, debido a que cultivar plantas sin tierra requiere de un espacio mucho menor de lo que un huerto urbano o casero, esta técnica es llamada como: hidroponía.

Los cultivos hidropónicos son considerados como fáciles y rentables de manejar, lo que los lograría presentar como un escudo para luchar contra el hambre y mejorar la seguridad alimentaria, principalmente en países en desarrollo. Berkshire Hathaway, consultora y experta, indica que espera que el mercado internacional de la hidroponía pueda conseguir hasta 725 millones de dólares para finales del 2023, con una tasa de desarrollo anual del 18,1 %.

Uso de la tecnología para el cultivo

La agricultura de exactitud igualmente tiene a esta técnica de cultivo sin el uso de tierra. Con el uso de instrumentos tecnológicos como los drones, registro de big data o la implementación de Inteligencia Artificial (IA), se logran conseguir un mejor rendimiento frente a los cultivos. Y usando la hidroponía se está buscando, crear un campo de este tipo en (Holanda) será la primera “granja” de hidroponía con formato vertical.

Estos alimentos tienen una seguridad saludable, la aproximación de su naturaleza y el ahorro lograrían ser los principales patrocinios. Pero igualmente, la persistencia de las producciones a lo largo plazo garantía el éxito debido a la nula debilidad por agentes externos, como por ejemplo las durezas meteorológicas.

Un registro muy importante frente al tema de la hidroponía es el agua utilizada. Sería más apropiada la procedente de una fuente natural, pero si se usa el agua del grifo, es posible que tenga una alta cantidad de cloro. Y además la reiteración al cambio del agua. Debe ser semanalmente, pero acorde vayan progresando los cultivos, esta regularidad se irá reduciendo.

Otro suceso que se debe apreciar es el lugar donde se labra. Es decir, el depósito. Ello consigue dar espacio a un segundo uso de componentes que se podrían desechar. Por ejemplo, las garrafas o botellas plásticas. Sobre todo, las de coloraciones oscuras, de este modo las raíces podrán crecer con mayor facilidad.

La apertura de esta zona de cultivo natural a base de agua puede cultivar las siguientes plantas con facilidad:

  • Lechugas
  • Albahaca
  • Apio
  • Melisa
  • Menta
  • Salvia
  • Orégano
  • Pimientos
  • Tomate
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)