Las Arañas son de la clase Araneae, una de las especies dentro de la diversidad más extensa de arácnidos, un grupo que indistintamente involucra los opiliones, escorpiones, ácaros, garrapatas, y más. Se encuentra cerca de 41,000 especies diferentes de arañas. Las arañas se encuentran dispersa por todo el mundo, desde las zonas del trópico hasta el Ártico. También se localizan en cuerpos de agua habitando en grandes domos de seda que suministran aire.
Origen
Se piensa que los arácnidos existen desde hace 400 millones de años. Las primeras variedades de las arañas fueron conocidas con el descubrimiento de restos del período Devónico, hace unos 385 millones de años.
Ciclo de vida
La hembra tiene la capacidad de poner 88 huevos en cada etapa y poco tiempo nacen pequeñas arañas, cerca de nueve o 12 mudas llegan a la adultez. Tardan 315 días las hembras y los machos cerca de 406 días en completar la madurez sexual. Viven cerca de 3 años.
Características
Tamaño
Como esta especie se halla en una gran variedad de tamaños, que van desde seis milímetros hasta los 10 y 12 pulgadas.
Patas
Tienen ocho patas, aunque hay especies que usan sus patas delanteras como antenas, considerando que las arañas no tienen.
Son invertebradas
Es una especie de invertebrados, lo que indica que no poseen columna vertebral ni otro tipo de hueso.
Son depredadoras
Es una especie depredadora que no tienen alas ni boca para poder masticar. Pero las especies de arácnidos, que poseen una pequeña trompa que la usan para absorber los líquidos de sus presas. Sin embargo, las arañas comen su propia seda.
No son insectos
Las arañas no son insectos
debido a que los insectos tienen cuerpos fraccionados en tres partes y seis patas. Las arañas tienen solo dos partes del cuerpo, su parte frontal dura, tórax, y cabeza, y una parte trasera blanda, el abdomen, se conoce como opistosoma.
Abdomen
Esta parte de las arañas está acoplada con el cefalotórax a través de una cintura fina llamada pedículo, una línea que le permite al arácnido mover el abdomen donde desee. Esta cintura forma parte de la última estructura de cefalotórax.
Ojos
Como vemos, las arañas tienen ocho ojos ubicados en diversas posiciones. Este grupo de ojo es una especie de lentes individuales que están compuestos, que tienen la capacidad de recibir la luz u oscuridad y otros tipos de funciones. Algunas especies como la Haplogynae solo poseen seis ojos.
Dejar una respuesta