Un pastor suizo tiene un pelaje de color blanco puro, son perros inteligentes, valientes y muy activos. Se utilizan para pastorear ovejas, vacas y caballos. Los pastor suizos son excelentes perros de trabajo y se adaptan bien a la vida en el campo.
Es una raza originaria de Estados Unidos y Canadá que fue transportada a Suiza y Alemania donde se desarrolló, es una de las razas más antiguas de perros pastor, y es conocida por ser una raza de perros de trabajo excepcionalmente inteligente, resistentes y versátiles, el promedio de vida para el pastor suizo es de 12 años.
Se utilizan principalmente como perros pastor, pero también se les utiliza como perros de trineo, perros de guarda y perros de rescate.
La hembra pesa entre 25 y 35 kg y el macho entre 30 y 40 kg. La altura de la hembra es de 55 a 61 cm y la del macho de 60 a 66 cm.
¿Qué tan inteligente es el pastor suizo?
El pastor suizo es un perro de granja, son perros de tamaño mediano, de pelo largo, de color blanco puro o con manchas de color café o negro. Son perros inteligentes, nobles y leales, que se adaptan perfectamente a la vida en el campo o en la ciudad.
Son excelentes perros guardianes y son capaces de aprender muchas órdenes.
¿Cómo cuidar a un pastor suizo?
Requieren una gran cantidad de ejercicio y actividad física, Por lo tanto, es importante llevarlos a pasear diariamente.
Los perros pastor suizos necesitan una buena socialización temprana para que se acostumbren a otros perros y personas. También es importante enseñarles a obedecer las órdenes básicas, ya que son perros dominantes.
¿Qué come un pastor blanco suizo?
En cuanto a la alimentación, los pastores blancos suizos son perros omnívoros que se alimentan tanto de carne como de vegetales, también es importante proporcionarles una buena dieta, ya que son propensos a engordar.
También te recomendamos leer más acerca de los mejores Animales para tener en el hogar
Dejar una respuesta