Aves, una de las especies más vistas

Las aves disponen de especies, variadas, desde coloridos colibríes voladores hasta avestruces que son aves sin vuelo que llegan a medir unos 8 pies, hasta el momento existen cerca de 9,000 especies conocidas. Teorías deducen que evolucionaron de los dinosaurios, ya que eta especie comparten muchas características al igual que otras especies de animales, como su columna vertebral esquelética formada por una médula espinal, su corazón está formada por cuatro cámaras y otras características únicas.

Características de esta especie

Plumas

Las plumas son una de las características más distintivas de las aves, y la mayoría de las especies vivas de aves las tienen. Las plumas estructuradas por queratina, la misma sustancia de nuestro cabello y uñas. Las plumas no son únicas para el vuelo, también aporta calor y protección frente a los cabios climáticos, y algunas especies, los machos, las usan para atraer parejas. Ayudan a optimizar el cuerpo de las aves durante el vuelo, y las plumas de las alas y cola son más gruesas que el resto del cuerpo.

Alas

Las aves tienen alas; sin embargo, no todas las usa para el vuelo. Ni las alas los caracterizan como aves, por ejemplo los murciélagos tiene alas y son mamíferos voladores, al igual que los insectos poseen alas pero diferente a las de las aves.

Los cuerpos de las aves se encuentran diseñados y adaptados para el vuelo, estructurado con fuertes músculos pectoral y la curva suficiente de las alas aporta equilibrio, Las diferentes formas de las alas suministran diferentes ventajas y va variando según la especie de aves.

Las alas angostas y puntiagudas del halcón facilitan velocidad; las aves marina tienen alas más anchas y se elevan mucho más tiempo. En las aves cantoras tienen alas elípticas, muy uniforme, que aportan movimientos muy rápidos. Las aves que tienen la capacidad de nadar, como los frailecillos, y pingüinos, tienen un tipo de ala en forma de aleta, las cuales le ayudan a impulsarse suave y rápidamente en el agua.

Pico

Las aves se diferencian de otras especies por poseer picos, los cuales están estructurados con núcleo óseo envuelto de una capa de queratina. Las aves no poseen dientes, pero diferentes especies poseen crestas afiladas en el borde de sus picos. Las aves no suelen masticar la comida, si no se encarga de triturarla o rasgan en trozos pequeños para poder tragarlos. La forma aporta la dieta del ave. Las aves comedoras de carne como búhos y halcones se aprecia un pico afilado ideal para rasgar sus presas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)