¿Cuáles son las mejores mascotas para niños?

La mayoría de las personas durante la infancia han deseado tener una mascota, aunque no todas son las mejores e ideales mascotas para niños. Se ha mostrado que las mascotas crean un impacto muy positivo en los niños durante su desarrollo. Entre ciertos de los beneficios de tener una mascota en casa es que puede acompañar a los niños, haciendo también que los niños se sientan responsable de cuidar y respetar a su mascota, la motivación del estado de ánimo, el progreso de la autoestima, así como una integración social.

Mejores mascotas para niños

Toma en cuenta estos beneficios es muy significativo al momento de tomar la decisión de adoptar un animal, pero lo más significativo de todo es tener presente cuál. Por eso toma en cuenta los siguientes:

Perros

Como sabemos, los perros suele ser las mejores mascotas para todas las edades, en especial en niños. Sin duda, son siempre la iniciativa más seleccionada por los niños y sus familiares al momento de tener mascota. Por un lado, es posible generar un vínculo con el niño al ser sociables. Aunque hay que tomar en cuenta la edad del pequeño.

Gatos

Con los gatos, existe más diferencia. Algunos piensan que en realidad los gatos no son una mascota apropiada para los niños. Esto se basa en el comportamiento congénito del gato: suelen a ser más autónomos, ariscos, a rebelarse negativamente ante acciones como un juego. En todo caso, igualmente dependerá del niño.

Conejos

Cuando se hace referencia a mascotas, nunca debe reducir las opciones a gatos o perros. Igualmente, los conejos pueden ser buenas mascotas para niños. En comparación a los perros, estos son una excelente iniciativa como primera mascota, dado que no necesita de tantos cuidados, aparte de ser sumisos y muy juguetones. Los conejos requieren de un espacio menor que cualquier otro animal, puesto que la vida del conejo se lleva a cabo en una jaula, a pesar de que igualmente requiere de tiempo en el exterior.

Tortugas

Igualmente, sucede que muchos optan por tortugas para mascotas de sus hijos. Estas igualmente resultan muy fáciles de cuidar. Lo más fundamental es motivar al niño a cuidar de ellas como alimentarlos y tener aseado su espacio. Asimismo, pueden ser una excelente iniciativa porque llega a crecer con el niño claro si son cuidadas correctamente, son muy longevas.

Peces

Los peces son buenas mascotas si deseas aportar el concepto de mascotas familiares poco a poco, de tal forma, igualmente pueden ser perfectos como primeras mascotas pequeñas entre 4 o 5 años. Ya que necesitan de pocos cuidados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)