En el mundo animal han existido casos increíbles de animales, por ejemplo el oso de agua, luego de estar 30 años congelado en la región del Polo Sur, sobrevivió a este ambiente extremo, es un tipo de animal microscópico con una medida menor a 1 mm de extensión, por lo que es un campeón en la supervivencia y adaptación de los ambientes extremos.
No es nada similar a una especie de osito de peluche, este tiene unos pliegues y una boca, como una aspiradora. Aunque este microanimal fue encontrado en una base polar japonesa en la época de 1983, y regresó a la vida en enero de este año.
Hormiga Cataglyphis bicolor
El oso de agua no es la única especie que ha sobrevivido a un ambiente hostil. En el desierto del Sahara, podemos encontrar a la hormiga Cataglyphis bicolor, es uno de los insectos que salen a buscar insectos tostados por las fuertes temperaturas que sobrepasan los 60º, y lo hace velozmente impulsadas por sus patas muy delgadas, que apenas hacen contacto con las tierras ardientes del desierto.
Araña lobo
Otras de las especies apasionadas de los ambientes cálidos tenemos a esta araña, una especie arácnida que prefiere el calor de la roca recién moldeada por la lava para vivir junto a diferentes clases de ciempiés. Un ecosistema parecido al de la talégala de las Marianas que les encanta anidar en las cenizas recién expulsada de los volcanes.
Iron Man
Otra de las especies resiste el calor, tenemos a Iron Man, llamado científicamente como Crysomallon squamiferum, es una especie de caracol hallado en el 2001 cerca de las aguas termales en el océano Índico, con su caparazón formado por una capa exterior de sulfuro de hierro, que le resguarda de depredadores y de las elevadas temperaturas. Los expertos lo están estudiando con interés por el fuerte potencial que puede poseer para la industria aeronáutica, y militar.
Araña saltarina del Himalaya
La araña saltarina del Himalaya tiene la capacidad de capturar con su tela, aquellos insectos congelados que sobrevuelan por los vientos hasta 6.700 metros de altura. Es el animal que sobrevive a una mayor altitud.
Escarabajo rojo de corteza plana
Otro animal resistente al frío
es el escarabajo rojo de corteza plana, puede vivir plácidamente en el norte de Alaska, gracias a que su cuerpo produce proteínas anticongelantes que impide que se creen moléculas de agua, evitando la congelación de sus fluidos internos. Su sangre tiene altas dosis de glicerol, por lo que el agua de su organismo no se convierte en pequeñas partículas de hielo.
Dejar una respuesta