gecko crestado

Gecko crestado – Características y tips para su cuidado

El gecko Crestado pertenece a la familia de lagartos que habita en todo el mundo. La mayoría de los geckos son pequeños y de color marrón o verde, aunque hay una especie de gecko que tiene una cresta en la cabeza.

La cresta es una protuberancia en la cabeza del gecko. La cresta tiene una forma de V invertida y está cubierta de pelos finos. Los geckos usan la cresta para comunicarse a través del olor y el sonido.

Mas sin embargo Los geckos crestados son una especie de lagarto que se caracteriza por tener una cresta a lo largo de su espalda. Esta especie se encuentra en el sur de América y se dedica a la alimentación de insectos.

El gecko leopardo es una especie de gecko de la familia Eublepharidae. Viven principalmente en las regiones semidesérticas de Oriente Medio, desde Irán hasta Pakistán. Se trata de una especie muy utilizada como mascota por su facilidad para la adaptación, ya que pueden sobrevivir en condiciones extremas.

Su coloración oscura les permite camuflarse en el medio en el que habitan. Los geckos leopardos tienen una vida media de 15 años.

Caracteristicas del Gecko Crestado

¿Qué necesito para tener un Gecko Crestado?

Los geckos crestados necesitan una dieta alta en calcio para mantener sus huesos sanos. Necesitan beber agua y estar en un ambiente húmedo. Debes proporcionarles una jaula con una rejilla en el techo para que puedan subir y una lámpara que emita calor.

Debes limpiar su jaula una vez a la semana y proporcionarles una bandeja con arena para que puedan orinar y defecar. Los geckos crestados pueden vivir hasta 20 años.

¿Cuánto espacio necesita un Gecko Crestado?

Ellos necesitan un espacio de al menos 10 galones de agua limpia y clara para nadar, así como una fuente de calor como por ejemplo, una bombilla de calor.

Los geckos crestados también necesitan una variedad de plantas y árboles para escalar y esconderse, esto es de mucha importancia ya que así se sentirán como en su hábitat natural.

¿Cómo se sabe el sexo de un Gecko?

Los geckos son animales ovíparos, es decir, que crían a sus hijos mediante huevos. La forma en que se sabe el sexo de un gecko es a través de una cirugía en la que se les extrae el órgano reproductor. Generalmente, se pueden distinguir los machos de las hembras por el tamaño de sus colas, las cuales son más grandes en los machos.

Características principales del Gecko Crestado

Los geckos crestados son muy inteligentes, se adaptan muy bien a las condiciones de vida en la selva. Son capaces de trepar por las paredes y los árboles gracias a las ventosas en sus pies, y son muy buenos cazadores.

También te recomendamos leer más acerca del origen e historia de los Anfibios, una especie antigua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)