Jabalí, una especie salvaje

Se considera que el Jabalí es un cerdo salvaje que con el paso de los años ha sido domesticado. Es una especie aterradora y agresiva por naturaleza, con movimientos corporales fuertes, al igual que su respiración. Tienen colmillos afilados que son usados como mecanismo de defensa. Sin embargo, en pocas ocasiones embisten a las personas a menos que se sientan acorralados, o que sea una hembra que defiende a sus lechones. Los jabalíes se producen en numerosos países, pero comúnmente escapan y producen mucho daño al ecosistema y a otras especies.

Los jabalíes tienen un hocico largo y aplastado, ojos chicos y orejas largas. Son más grandes que los cerdos domésticos. Tienen una joroba en el hombro.

Pelaje

Estos mamíferos tienen un pelaje rústico con pelos gruesos y pegados, aunque hay subespecies tienen una melena alta y levantada que consigue extenderse por el cuerpo.

Color

Por lo habitual, son de viso marrón, pero hay de color rojo oscuro y negro. Esto es según la especie, tanto en los machos como las hembras tienen colmillos, aunque son más largos en los machos.

Olfato

El olfato de un jabalí es estupendo, lo usan como detectores de drogas en algunos países.

Domesticación temprana

Los jabalíes fue uno de los primeros animales en poder ser domesticado, hace cerca de 6,000 años.

Colmillos

Los colmillos inferiores miden 7 cm de largo, y son demasiados afilados.

Chirrido

El crujido de un Jabalí es tan fuerte como 115 a 118 decibelios, como los de una motocicleta.

Hábitat del Jabalí

El Jabalí se halla en una amplia gama de ecosistemas, que regularmente implique una fuente de agua y zonas seguras para protegerse de sus depredadores. Habitan en malezas, pastos, lodazales, selvas tropicales, bosques templados y sabanas.

Distribución del jabalí

El jabalí es uno de los mamíferos más distribuidos a nivel mundial. Se hallan en todos los continentes, menos en la Antártida y Ártico. Esto es gracias a que los humanos los han llevado a todo el mundo como medio de comida, pero muchos de ellos han huido terminando reproduciéndose en zonas silvestres.

Dieta del Jabalí

Los jabalíes son totalmente omnívoros, por lo que puede consumir casi cualquier cosa como bellotas, frutas, semillas, nueces, raíces, roedores y hasta reptiles. Accidentalmente, pueden consumir carroña, como ganado, especialmente corderos y becerros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)