El León es clasificado como uno de los animales más populares de la selva y salvaje por instinto. Son una de las especies más dinámicas durante la noche y se encuentran en una gran diversidad de ecosistemas, pero les encantan los prados, malezas densas, sabana y sobre todo las selvas abiertas. Suele encontrarse en Europa, Asia, y África, pero en este momento se localizan esencialmente en partes de África. Una población aislada de 600 leones asiáticos compone una especie más pequeña que se encuentra bajo una estricta protección en el popular Santuario de la India y otros en el Parque Nacional Gir.
Cuerpo
El León es una especie de felino musculoso con un cuerpo aerodinámico, cabeza grande y patas cortas. Su forma y tamaño varían generosamente entre los géneros. Una de las características más destacadas del macho es su exuberante melena, que se desarrolla de diferentes formas basadas en la especie, clasificación y poblaciones. Suele rodear la cara, cubriendo su parte dorsal de la cabeza, cuello, y hasta hombres, extendiéndose hacia la garganta y pecho para unir un trazo en medio del su vientre.
Melena
En la mayoría de los leones, la melena es de color oscuro, se ha visto ejemplares con melena negra, lo que le facilita al león un aspecto solemne. Esto lo hace favorable gracias a que los leones machos toman un perfil más grande y logran funcionar para intimidar a otros posibles compañeros.
Color
El pelaje del león suele ser algo corto y pegado
y varía en coloración de amarillo dorado, a uno marrón rojizo o gris plateado, se han visto ejemplares color marrón oscuro, con un pequeño, pero voluminoso mechón en la punta de su cola que normalmente es más oscuro que otra parte del cuerpo.
Tamaño
Un macho en la edad adulta mide cerca de 1.8 a 2.1 metros, no tomando en cuenta su cola, ya que esta mide cerca de un metro, las hembras tiene una medida de 1,5 metros en altura.
Peso
El peso de los leones suele ser de 170–230 kg. La hembra suele ser más pequeña, pesando de 120 a 180 kg.
Caza
Los leones suelen aprovecharse de una gran variedad de animales, consumiendo desde ratones hasta grandes animales como los búfalos, pero principalmente cazan animales de patas grandes, entre los más comunes las cebras. Las presas suele variar territorialmente, así como entre los grupos de leones vecinos. Comen casi cualquier tipo de carne, incluyendo la carroña o roban a las hienas, perros salvajes o guepardos.
Dejar una respuesta