Son diferentes elementos quien compone a una auto hibrido, y cabe destacar que las ruedas motrices son las que generan tracción al suelo, haciendo posible el movimiento del automóvil, un motor eléctrico ubicado en el motor térmico, donde toma la energía mecánica que trasfiere a la batería de litio; el generador y el sistema de control de energía, que gestiona el flujo de energía entre la batería y el motor.
¿Cómo funcionan?
Por norma general, en cualquier automóvil híbrido, cuando existe suficiente energía dentro de su batería y las situaciones de velocidad lo favorecen, la energía eléctrica es el protagonismo en el impulso del automóvil. El sistema híbrido es independiente y tiene como función activar el motor térmico o eléctrico (o ciertos casos ambos a la misma vez) dependiendo de los factores (aceleración, velocidad, nivel de carga para la batería, entre otros).
Tipos de automóviles híbridos
Uno de los beneficios del auto híbrido, y que lo diferencia de los vehículos eléctricos, es que tiene un sistema independiente de propulsión, es decir, que de forma autónoma la máquina regula el uso de los motores, de esta manera el conductor solo se debe preocupar de conducir el volante. Aunque las distintas marcas han creado diferentes tipologías de carros híbridos, cada uno con sus particularidades y ventajas.
De forma general se puede distinguir tres clases importantes y se clasifican según la fluidez de la energía:
Híbrido serie
El híbrido serie (igualmente llamado automóvil de independencia extendida o REHEV), trabaja con un motor de combustión interno encargado de mover el generador eléctrico, que aporta la energía a la batería o a su motor eléctrico. De este modo el motor de combustión interno jamás trasfiere directamente la tracción a las llantas, si no el motor eléctrico es el encargado de esta acción el que se ocupa de traccionar lo neumáticos.
Híbrido paralelo
Otro tipo de auto híbrido paralelo, es cuando el motor de combustión interno y diferentes motores eléctricos son sustentados por la batería o básicamente el módulo eléctrico, contribuyendo para ambos motores para el funcionamiento de la transmisión, conocido como los semihíbridos.
El híbrido mixto
Permite que el automóvil se mueva debido al uso alternativo de sus dos motores (el motor de combustión interna o motor eléctrico), gracias a que ambos cuentan con una conexión directa con los neumáticos, logrando circular de manera eléctrica, llamada como full Hybrid. Ambos motores se mezclan tal forma que el conductor no lo aprecia, ni siquiera durante la aceleración, por lo que se le supone que este suele ser el sistema actualmente más perfecto y completo.
Dejar una respuesta