Marmotas, origen y características

Las Marmotas forman parte de un grupo específico de roedores, son animales que pueden traer problemas si habita en zonas bajas. Son llamados como lirones. Las de Oakland son distintivas por tener patas y pelaje cortó que habitan en la selva o lugares abiertos. Se alimentan de otros animales con el fin de cumplir sus necesidades en la cadena alimentaria. Tienen garras afiladas ideales para excavar. Son salvajes y pueden hacer daño a los humanos.

Origen

La Marmosa son de origen desconocido, pero hay sospechas de que fue vista entre 1707 y 1788 por Buffon G. con el paso del tiempo fueron evolucionando hasta llegar a la especie que conocemos hoy en día.

Ciclo de vida

El período de apareamiento da inicio durante la primavera, cuando las marmotas terminan hibernación. Las hembras pueden tener de 2 a 4 crías, los bebés viven con la madre durante dos meses antes de independizarse. La vida de este género en su medio natural se valora de 3 a 6 años.

Características

Tamaño

Las marmotas tienen un tamaño promedio de 20 pulgadas de largo, su cola mide de 6 a 7 pulgadas.

Peso

Tienen un peso de 6 a 12 lbs.

Color

Su pelaje es de color marrón, en ocasiones se logran encontrar de una coloración castaña.

Cuerpo

Las marmotas tienen un cuerpo redondo de cola tupida, patas cortas de garras fuertes y curvas ideales para excavar, las orejas redondas y ojos son pequeños.

Conducta

Las marmotas son diurnas, por lo que están muy activas en el día, principalmente desde la primavera hasta la temporada de otoño. La mayor parte de esta actividad ocurre durante la mañana y al caer la noche, cuando las marmotas salen de sus guaridas para encontrar alimentos.

Hibernación

Las marmotas son legítimos hibernadores, pueden conservar un sueño profundo desde de octubre hasta la primavera. Durante la hibernación, la temperatura de este roedor suele llegar a los 99 ° F a 40 ° F, y su ritmo cardíaco baja de 80 latidos normales cada minuto a 5 por minuto. Durante este periodo, las marmotas viven de las reservas de grasa acumuladas durante sus fuertes dietas de verano y otoño.

Socialización

Son un tipo de especie solitaria, solo se juntan con otras marmotas durante el apareamiento. Sin embargo, como especie, laboran juntos para defenderse alternativamente. Por ejemplo, tienen la capacidad de comunicarse entre sí por sonidos agudos para advertirse si hay una amenaza inminente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)