Tener un perro en casa es un compromiso. De nada vale dejarlo en la calle o darlo en adopción cuando familia crece porque nos dé miedo si puede agredir a los pequeños. Por este motivo, tanto si tienes pensado en tener hijos en un futuro o ya los tiene, en esta sección hemos seleccionado algunas razas de perros ideales para convivir con niños. Estas razas son pacientes, atentas, cariñosas, cuidadosos, juguetonas, sociables, inteligentes, con buena conducta y carácter.
Suelen ser el amigo perfecto que crecerá junto a su pequeño, tendrá paciencia frente a sus juegos y lo cuidará porque estos tienen un instinto de protección único. Y lo más significativo: no suelen verse agresivos con los niños.
Mejores razas de perros para niños
Labrador Retriever y Golden Retriever
Tanto el Golden Retriever como el Labrador Retriever son razas perfectas por su carácter amable, por su voluntad y porque son cariñosos y muy juguetones. Por eso, son perfectos para familias con niños en casa. Eso sí, requieren dar largos paseos, así que si no tienes tiempo para pasearlos, lo ideal es optar por otra raza.
Bichón
En sus cuatro variedades son perfectos para convivir con niños, pues son tranquilos, pero le siguen el juego y son muy activos cuando los pequeños desean jugar con ellos. Asimismo, son pacientes y cariñosos.
Dálmata
Al igual que los Retriever, los dálmatas son una raza perfecta para vivir en familia, son juguetones, caroñosos, pacientes y no son agresivos, pero requieren de mucho ejercicio físico.
Pug – Carlino
El Pug o los Carlino son una especie muy tranquila y que, no requiere de mucho ejercicio, por lo que es ideal para familias que quieran da paseos tranquilos o no tienen tiempo para pasearlos.
Beagle
El Beagle es otra raza clásica para relacionarse con los niños y seguirles el juego. Son especies muy activas, razón por la cual requieren largos paseos para que no terminen siendo hiperactivos.
San Bernardo
Si lo que quieres es un can protector, cariñoso, bueno, y muy tierno, el San Bernardo es la raza perfecta. El único inconveniente es que necesitamos tener mucho espacio, porque es una raza grande.
Bóxer
El Bóxer igualmente es un perro grande, pero su aspecto triste de sus encantos tiene un carácter activo y juguetón, perfecto para una casa con niños inquietos.
Bulldog Francés
Si tienes una vivienda pequeña, la raza del Bulldog Francés es una excelente opción. Aparte de ser muy sociables, son canes tranquilos y muy fieles con los miembros de su familia.
Otras razas perfectas para niños
- Yorkshire terrier
- Pastor Alemán
Dejar una respuesta