Autos eléctricos, un nuevo camino

Ha sido muchos los seguidores políticos a nivel internacional quienes han usado los automóviles eléctricos, esto da indicio que es el comienzo de un sector sostenible que está pensando en el medio ambiente. En especial en Latinoamérica, donde no han tomado conciencia para salvar al mundo.

Liderazgo firme en la producción de automóviles

“Es un pasaje que no tiene vuelta atrás”, indica el coordinador de la estrategia en movilidad urbana y logística urbana sostenible, Andrés Alcalá. Dando a conocer que China es el principal país proveedor a nivel internacional de autos eléctricos, pero Latinoamérica da dado un paso más allá para a desarrollarse en este mercado. Entre los países latinoamericanos que apoyan esta nueva propuesta es México y Brasil que, por costumbre, han tenido un liderazgo firme en la producción de automóviles. Considerándose que es importante que no se queden a un lado esta tendencia de evolución tecnológica frente al tema de movilidad más sostenible por el sector de suministros, debido a que un mayor procedente de la cadena de suministro hace muy llamativa la posibilidad de invertir y de desarrollarse.

Dando origen a nuevos automóviles que la tecnología aprueba para poder rivalizar hasta cierto punto con ellos frente a importantes automotrices, siendo una nueva oportunidad muy sugestiva para muchas de las naciones como Argentina y Bolivia, que se encuentra en desarrollo de algunos prototipos y varios automóviles de producción nacional, indica Alcalá.

Deduciendo que en el 2021, se registraron 118.191 vehículos híbridos y eléctricos en Latinoamérica, aumentando un 107,1% considerando que en el 2020 solo se había registrado 57.078. De ese total, 6.011 fueron automóviles completamente eléctricos, 7.887 híbridos enchufables eléctricos y 104.293 híbridos eléctricos. El país en donde más automóviles híbridos y eléctricos se matricularon en el 2022 fue México, con alrededor de 47.079 unidades, seguido por Brasil con un registro de 34.990 y Colombia con una matrícula de  17.702.

Muchos especialistas indican que en Latinoamérica existen estrategias públicas y presupuesto para adquirir este tipo de automóviles en la región, pero que aún existe una “letra chica” que limita para una consumación completa. Por eso que Alcalá afirma que para pasar de este lapso de pruebas piloto y de deducir la tecnología eléctrica, son precisos componentes como la estructura pública para la carga, los automóviles y los incentivos que se transcriben, como la adopción de tecnologías que sea de bajas emisiones en carbono en automóviles de uso intensivo o de buen kilometraje como los autobuses, pero igualmente de flotas colectivas y comerciales que se usan en la logística urbana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)