Industrias Automotrices como Tesla y Volkswagen son empresas que han hecho planes de fabricar más de un millón de automóviles eléctricos, los cuales serán distribuidos para el 2025.
Acorde, los fabricantes de vehículos desafían cada vez más la tecnología de los automóviles eléctricos, creando sistemas más analistas de la industria, por lo que muchos usuarios se preguntan: ¿con qué rapidez consiguen llegar?
Frecuentemente, se piensa que los automóviles eléctricos por un largo tiempo serán productos especializados por años, con altos costos de venta. Aunque, en este momento cada vez más analistas objetan que esta desilusión de precio se revertirá. Un informe actualizado por el equipo de investigación Bloomberg New Energy Finance insinúa que el costo de los automóviles eléctricos está disminuyendo mucho más rápido de lo que se esperaba, gracias a baterías de menor costo y frente a políticas energéticas que dan inicio a los automóviles de cero emisiones en Europa y partes de China.
Según los pronósticos del equipo, entre 2025 y 2030 el precio de los automóviles eléctricos se volverá muy competitivo respecto de los automóviles que usan gasolina, inclusive sin subsidios y antes de considerar el ahorro en combustible. Una vez que esto ocurra, la aceptación por parte de las masas será el resultado inmediato, indica el informe.
Su predicción no depende de que los estados que acepten nuevos y rigurosos modelos para los combustibles o normas climáticas, expresó Colin McKerracher, el director de análisis de transporte de Bloomberg New Energy Finance. “Es un estudio financiero que analiza el precio inicial de los automóviles eléctricos con el fin de conseguir la paridad. En ese período sucede el cambio verdadero”.
Si el pronóstico es correcto, tendrá grandes consecuencias para la fabricación automotriz, la industria del petróleo y las decisiones mundiales para interrumpir el calentamiento global.
El impulso de mejores baterías
Durante el 2021, los automóviles eléctricos incorporaban menos del 1% de las ventas de automóviles de pasajeros nuevos a nivel mundial, paralizando los altos precio iniciales.
Aunque hay señales de un nuevo cambio. Compañías como Tesla y Volkswagen desean producir más cerca de un millón de automóviles eléctricos para el 2025. Volvo informó que eliminará progresivamente el motor de combustión tradicional y que todos sus actuales modelos creados desde el 2019 serán híbridos y serán propulsados justamente con batería.
Los desconfiados afirman que estos cambios son demasiados insignificantes. ExxonMobil, que analiza la amenaza que los automóviles eléctricos presumen para sus nuevos modelo de negocios, proyecta que las ventas de los automóviles eléctricos incrementa lentamente hasta conseguir tan solo 10% de las nuevas ventas únicamente para Estados Unidos, una estadística para el 2040.
Dejar una respuesta