Cómo ahorrar al estar frente al volante

Si eres de lo que gastas mucho dinero en diesel, gasolina o electricidad. La Dirección General de Tráfico posee unas soluciones que le ayudara a ahorrarte algo y evitar que tu automóvil consuma más de lo necesario.

Con los costos de la gasolina, y la electricidad en precios máximos históricos, actualmente aprovechar al máximo el tipo de combustible de tu vehículo es muy importante.

Según la DGT, la conducción eficaz es un estilo de manejo del automóvil que pretende minimizar el consumo de combustible y, de este modo, favorecer la deducción de la contaminación (sin embargo, el punto barato y de deterioro del coche igualmente entran en juego).

Sin embargo, impedir las gasolineras más costosas es una excelente forma de reducir el precio de repostar, igualmente puedes minimizar los precios de funcionamiento del vehículo haciendo pequeños cambios en tu estilo de conducción.

Para conseguir estos objetivos hay que usar una serie de metodologías que la DGT reduce en 3. Es verdaderamente muy simple y se fundamentan en el beneficio de las posibilidades que brindan los vehículos de hoy en día.

Utiliza marchas largas

Este consejo se emplea siempre que logres llevarlo a cabo. Debes usar siempre recorridos largos para minimizar las revoluciones del motor.

La DGT encomienda no apresurar los recorridos cortos, al menos que arranquemos en una cuesta demasiado pronunciada. Sí, sucede lo contrario, transitas por trechos con pendiente inclinado, conviene realizar eso de la propia inercia del vehículo, elevando para ello el pie del pedal sin minimizar la marcha.

Atención con el equipaje

Como viajeros tenemos la preferencia de llenar los vehículos hasta arriba con cosas y objetos, aumentando el nivel de peso, lo cual genera el gasto de combustible.

Lo mismo sucede con la aerodinámica.  Utiliza elementos más aerodinámicos para almacenar todos estos objetos si no tienes opción de llevártelos a la playa.

Conduce con constancia

Muchos creen que es más divertido manejar rápido, pero verdaderamente costará más dinero. Por no discutir que exceder el límite de velocidad igualmente es peligroso, ilícito y puede admitir una multa.

Conducir a una velocidad de 130 km/h en vez de 110 km/h consigue presumir un 25% más de consumo en gasolina, mientras que manejar a 110 km/h presume un 9% más de gasolina que a 100 km/h.

Conservar una velocidad constante en vez de acelerar y desacelerar asiduamente igualmente ahorra en el consumo de combustible, por no indicar que es mucho menos fastidioso para todos los que van contigo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)