Uno de los mayores quebraderos de cabeza a los cuales nos enfrentamos los conductores son las averías. Además del perjuicio que nos supone estar sin vehículo hasta que nos solucionen el problema, por lo general, arreglar cualquier avería cuesta un pastón. Los coches eléctricos se han popularizado y muchos usuarios se plantean si este tipo de vehículos tienen más averías o menos que un coche tradicional. De las averías no vamos a librarnos tan fácilmente. Ahora bien, ¿cuánto cuesta reparar un coche eléctrico? ¿Es más económica la reparación que en los coches híbridos o de gasolina? Vamos a verlo.
¿De qué dependen los costes de reparación de las averías?
Las averías de un vehículo son costosas porque exigen la intervención especializada de profesionales y porque los materiales o componentes son costosos. En el caso concreto de los vehículos eléctricos, aquellos fallos que afectan al sistema propulsor son los más habituales. Muchas veces exigen la sustitución completa de esta unidad. Otras veces bastará con cambiar el motor, el acumulador o alguna de las celdas. Obviamente, a mayor envergadura de la avería, mayor coste de la reparación.
Aunque el coste de la reparación no lo determina en exclusiva la pieza que está averiada, sino que estos gastos pueden cambiar, incluso en un mismo tipo de avería, en función de qué modelo de vehículo se trate. A continuación, te dejamos el análisis acerca de cuánto cuesta reparar un coche eléctrico.
Cuánto cuesta reparar un coche eléctrico según el modelo
El precio de reparación de un coche eléctrico puede variar de entre los 2.800 euros hasta los más de 10.500 euros. Y es que no es lo mismo arreglar, por ejemplo, un Renault Zoe que reparar un Hyundai Ioniq. Estos costes son los que nos encontraremos si necesitamos cambiar el sistema propulsor al completo. Las cifras quedarían así:
- Hyundai Ioniq: 10.549,16 euros.
- BMW i3: 3.918,81 euros.
- Nissan Leaf: 3.604,33 euros.
- Renault Zoe: 2.808,58 euros.
Si lo que requiere nuestra avería es la sustitución de las celdas de la batería, los datos son muy curiosos, porque resulta que los modelos de coches más baratos pueden tener los costes de reparación más caros. Esto ocurre con el Nissan Leaf. Es así porque no se puede sustituir una sola celda, sino que habrá que ponerle un acumulador nuevo.
No obstante, la avería más cara es la del acumulador de energía. Si tu coche es un Hyundai Inoniq, casi te sale más rentable comprarte un vehículo nuevo, porque la reparación te saldrá por un precio similar.
Por modelos encontramos que los costes son:
- Hyundai Ioniq: 22.195,20 euros.
- Nissan Leaf: 16.649,40 euros.
- Renault Zoe: 14.749,53 euros.
Pese a estas cifras, las ventajas del vehículo eléctrico siguen siendo muchas. Hemos querido contarte cuánto cuesta reparar un coche eléctrico para que tengas toda la información con absoluta transparencia. Ahora eres tú quién decide qué modelo adquirir en renting. Disponemos de ofertas de coches híbridos interesantes. O, si lo prefieres, tenemos el Fiat 500 eléctrico, uno de los vehículos favoritos por los conductores experimentados y noveles. ¿Con cuál te quedarás tú? En CAR&Ü podemos asesorarte.
Dejar una respuesta