De este modo funciona el cargador robotizado para carricoches eléctricos que ha creado Ford

Uno de los inconvenientes que han tenido siempre los automóviles es el tiempo repostaje. Ese intervalo es lento, complicado y demasiado pesado. Y si el conductor tiene dificultades de movilidad, esto se duplica por 10. Loa marca Ford ha dejado una solución llamada: robots automatizados.

Y si en un vehículo gasolina la recarga le puede parecer un aburrimiento que dura poco tiempo, en un vehículo eléctrico cargar el automóvil puede ser toda una odisea. Los cargadores de uso públicos en muchas partes están rotos o no funcionan bien, y muchos de ellos poseen plazas de estacionamiento de tamaño o espacio extraños. Menos en esta localidad.

Igualmente, los convenientes cables de carga consiguen ser pesados y molestos de utilizar o manejar. Todos estos problemas se engrandecen para los conductores que son discapacitados o ancianos, muchos de los cuales no consiguen enchufar un automóvil eléctrico.

Para ayudar a solventar esto, Ford está intentando crear una nueva estación de carga que sea robotizada que logra operarse desde el interior del vehículo.

El conductor se aproxima a la estación principalmente designada y da inicio al procedimiento de carga por medio de la aplicación móvil FordPass.  Desde la puerta de carga del vehículo se abre, y una extremidad robótica sale de la estación, conectándose con la precisión al vehículo usando una pequeña cámara para cerciorarse.

Proyecto en planificación

Ford certifica que el robot cargador ha terminado su fase inicial ante las pruebas de laboratorio y actualmente está llevando a cabo ensayos en el medio real, y que la instalación lograría usarse en plazas de estacionamiento para discapacitados, viviendas particulares o estacionamientos.

Aparte de ser una gran ayuda para las personas discapacitadas, esta novedosa tecnología robótica lograría facilitar la carga de otras empresas, y además podría cargar los vehículos con más fuerza y en poco tiempo que los cargadores habituales.

Ford piensa en el futuro y predice que el procedimiento podría estar completamente automatizado, mandando al automóvil a la estación de recarga y que este mismo se carguen.

El robot se ha creado en la colaboración de la Universidad de Dortmund, Alemania, y la compañía de la Ford ha dicho que el plan de investigación tendrá persistencia trabajando con el sistema de recarga Ionity para mejorar el sistema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)