Xiaomi muestra su prototipo de vehículo eléctrico

La compañía de origen china ha dejado ver un adelanto de lo que será su primer vehículo eléctrico y que se espera que consiga llegar al mercado en los siguientes años.

Xiaomi, una de las importantes corporaciones de smartphones y expertos en electrónica de consumo, ha sobresalido siempre por su gran diversidad y extenso catálogo, donde jamás ha tenido miedo a crear cualquier tipo de productos.

Como esta compañía es conocida internacionalmente por sus teléfonos inteligentes, pero dentro de su catálogo cuenta con otros productos como robots de limpieza, scooters, purificadores de aire, TV, almohadas, entre otros.

Uno de los sectores donde muchos quieren que la compañía de un paso hacia el futuro en el medio de los vehículos eléctricos, y, sin embargo, que Xiaomi ya se encontraba preparando su primer modelo.

Xiaomi intenta mostrar el modelo de su automóvil eléctrico el pasado mes de agosto, un modelo que ya se había anunciado el año pasado, cuando Xiaomi indicó que entraría en el sector de los automóviles eléctricos con una inversión de alrededor de  $10.000 millones.

Este nuevo vehículo eléctrico parece ser que será creado por la sociedad HVST Automobile Design, que hace tiempo diseño el Weltmeister Maven, vehículo eléctrico con un modelo muy llamativo y algo futurista.

Cabe indicar que Weltmeister es en sí una sociedad china, por mucho que su sobrenombre guarde cierta semejanza a lo que lograría ser una compañía germana, pero que de igual forma nos mostró un diseño muy conseguido.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, expresa no poder esperar más para mostrar de forma concluyente este nuevo vehículo eléctrico, donde él conoce que tiene tiempo intentando asegurarse de que el plan salga adelante.

Faltan dos años para su lanzamiento

Sin embargo, este modelo se mostró en agosto, la fanaticada de la marca debe esperar hasta el 2024 para ver los primeros ejemplares en producción, donde se espera conseguir las 150.000 unidades ese año.

El objetivo principal de Xiaomi es conseguir una vez sus producciones y la elaboración esté a pleno beneficio con lotes de 300.000 automóviles al año, cantidad nada baja para una sociedad que entra por primera vez a este sector.

Para poder hacer esto posible, la compañía cuenta con un equipo con más de 1.000 trabajadores y según informan va en constante desarrollo, en posiblemente el campo donde Xiaomi puede ofrecer más.

La producción se conocerá como Xiaomi Auto, y mantendrá sus bases tanto de la planta de fabricación como su sede de I+D en Yizhuang, donde igualmente se expresa que Xiaomi estaría desarrollando hasta cuatro modelos diferentes de automóviles eléctricos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)