Dodge consigue hacer que su nuevo automóvil eléctrico ruja como un motor tradicional

Los automóviles eléctricos poseen muchas ventajas sobre sus estructuras de combustión. La eficacia, el no esparcir gases de efecto invernadero, en ofrecer potencial desde el inicio de la aceleración a cambio, pero estos vehículos no tienen el sorprendente sonido de un V8 que gruñe como si fuera un tigre que reposa plácidamente en la sabana.

Si tiene algo que diferencia a los automóviles de combustión es su sonido. Su diferencia el propio sonido. Uno reconoce cuando una Harley-Davidson pasa, al igual que cuando arrancan un Ford Mustang. Las compañías llevan 100 años afinando ese sonido.

Los seres humanos relacionamos el sonido de los motores con una buena calidad y la potencia, además de lo atractivo que puede ser el coche. Si tu motocicleta con motor en V de 800 ccc no ronca cuando se encuentra al ralentí, es que algo está fallando y debes ir con el mecánico.

El fabricante de coches norteamericano, Dodge, ha exhibido su nuevo Dodge Charger Daytona SRT que es de sistema eléctrico y que, aun así, posee un sonido muy propio y reconocible. ¿Será este el futuro de los autos eléctricos deportivos?

Esta máquina posee una «cámara de sonido registrada», como indica Kuniskis. Esta cámara, ubicada donde solía permanecer el tubo de escape, origina un rezongo parecido al gruñido de los motores de la Hemi de Dodge.

Kuniskis desea «126 decibelios de salida». Siendo un sonido más elevado que una motosierra y necesita protección para los oídos. Algo para «despertar a tu comunidad entera», según Kuniskis, como si eso fuera una excelente frase para las comercializaciones.

Vehículo que se comercializará en 2024

El Charger Daytona SRT se fundamenta en un vehículo que se comercializará en 2024. Sin embargo, no se sabe si ese patrón introducirá la experiencia disonante de la versión conceptual, o si contendrá la otra característica excusada, pero indistintamente nostálgica, del Charger Daytona SRT: sencillamente una palanca de cambios.

Las comunicaciones EV manteniendo una sola velocidad logran ser eficaz, pero Kuniskis expresa que un aspecto decisivo de la experiencia del Dodge es la potencia hacia el respaldo del asiento en los sitios de cambio.

Según la exposición de Kuniskis, esto se conoce como el sistema eRUPT y se comercia como un procedimiento de cambio que es «electromecánico». Como vemos, las contingencias del eléctrico se están conteniendo para adaptar a las viejas tradiciones, por lo menos las marcas que venden por medio del corazón y la tristeza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)