La marca Tata Motors está en pleno desarrollo de una versión eléctrica del modelo Tata Nano, que fue lanzado en el año 2009, se convirtió en el automóvil más económico del mundo. El actual Tata Nano eléctrico al parecer seguirá igualmente ese mismo camino, siendo una alternativa posible para adquirir un auto eléctrico. Puede que se llame Jayem Neo, y sería mostrado oficialmente en pocas semanas.
El Tata Nano eléctrico usaría la base del automóvil compacto de Tata, pero no obtendría ningún distintivo de esta marca plasmado en su carrocería porque estaría confeccionado por Jayen, una sociedad ubicada en Coimbatore (India). De ahí que este auto lleve el nombre de Jayem Neo, y no sea el Tata Neo, por lo que Tata Motors se limitará a facilitar únicamente los chasis de los vehículos: el resto, dominara la parte eléctrica del auto, saldrá de las industrias de Jayem (con apoyo de Electra EV).
Será vendido en la India
Está pronosticado que el novedoso Jayem Neo se dé a conocer de manera oficial en la India, y hasta ahora las estimaciones informadas por Business Today India muestra que tendrá una independencia de hasta 140 kilómetros con asientos para 4 pasajeros y dotados de aire acondicionado. El motor tendrá una potencia de 23 caballos, y el vehículo pesará cerca de 800 kilogramos. Por lo que toda la estructura y diseño será diferente a otros autos.
Jayem Neo al principio se encontrará limitado a las flotas de las compañías, y asociaciones de transporte de pasajeros como por ejemplo destinado a Ola Cabs ya han manifestado su interés en la compra de varias unidades de este automóvil eléctrico con el propósito de usarlo como taxis en la India.
En todo caso, el automóvil eléctrico fundamentado en el Nano que ha participado esta información no será el primero de que la marca Tata haya presentado en el mercado. La marca ha ido creciendo con el paso de los años, pero este 2022 ha ofrecido nuevo detalles de su primer automóvil eléctrico titulado hasta ahora como: el Tata Tiago EV, un novedoso auto compacto con 100 kilómetros de independencia que debería entrar al ruedo muy pronto pero en carreteras India. Los detalles de su costo de lanzamiento están aún en debate, pero no debería tener un precio mayor a los modelos de motor de combustión, que vales hasta menos de 5.000 dólares.
Dejar una respuesta