El nuevo robotaxi de Google que se mueve sin volante

El futuro de los automóviles autónomos de Google, se ha hecho evidentes con los ¿automóviles sin volante?

Waymo, la compañía de automóviles autónomos llegada de un programa de Google, ha dado a conocer lo que podría ser el primer robotaxi eléctrico, autónomo, que se mueve sin volante.

Nacido del proyecto de automóviles autónomos de Google que inició en 2009, Waymo, que es parte de Alphabet, ha estado experimentando una serie de automóviles proporcionados con un software avanzado (robotaxi) y un grupo de sensores y cámaras que desean garantizar la seguridad al andar en carretera.

Para el 2018, la novedosa tecnología de Waymo admitió el nuevo proyecto para un servicio de prueba a través de un grupo selecto de usuarios de Phoenix, Arizona, para dar iniciativa a Waymo One un nuevo plan destinado a presentar su interés al público general.

Cualquier automóvil autónomo de la flota vigente de Waymo posee un volante, y a veces igualmente un conductor de seguridad, el cual está preparado para interponerse si se descubre alguna anomalía durante manejas. Aunque ha sido un avance muy esperado por muchos usuarios, el servicio Waymo One tendrá un automóvil construido particularmente para el transporte autónomo, en asistencia con Zeekr (Geely).

Aunque, hay que indicar que el Zeekr no es su primer automóvil autónomo libre de volante. Hace alrededor de 7 años se dio a conocer el Firefly, un pequeño automóvil con forma de cápsula desarrollado para experimentar su software autónomo. El Firefly quedo en el olvido en 2017 cuando Waymo dispuso usar automóviles más convencionales y grandes que se trasladaban más rápido llegando a una velocidad máxima de (40 km/h).

El futuro de los automóviles autónomos de Google

El actual monovolumen de auto eléctrico sin volante es un plan original de la compañía Google

Pues como se ha indicado, Waymo ha informado esta semana que se ha relacionado con el fabricante de autos chino Geely para crear el monovolumen Zeekr con manejo autónomo y con asientos individuales para los pasajeros.

Al informar en un portal web, Waymo expresó que el nuevo automóvil viene con «un piso plano para un acceso a una entrada y salida rápida gracias a un modelo sin pilares B, baja elevación de paso, amplio espacio para el cuerpo, y asientos completamente ajustables».

El monovolumen de manejo autónomo, completamente eléctrico, se desarrollará en Gotemburgo (Suecia), mucho antes de integrarse a la flota de Waymo. Ofreciendo a los usuarios un mejor medio de manejo autónomo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)