Es evidente que hoy en día tenemos diferentes posibilidades a la hora de optar por un modelo de auto donde los términos de la configuración del motor sean eminentes y más para esta época de escasez y altos precios. Existen iniciativas de diésel, gasolina, GLP, eléctricos, híbridos (no enchufables y enchufables) e inclusive de hidrógeno. Veamos cuál sería la mejor opción.
Los costos de la energía están aumentando sin parar. Aquellos que dependen de un auto para su día a día tienen que deducir y comparar si deseas cambiar de auto.
En la serie los compactos, en concreto, existe una gran diversidad de sistemas de propulsión, desde el de gasolina o diésel clásico, el sistema híbrido (no enchufable) que la marca Toyota ha estado utilizando durante un largo tiempo, tomado en cuenta el Corolla, que cuenta con el sustento de una pequeña batería que recobra energía cuando se transita por inercia o se frena.
¿Qué opciones tomar en cuenta?
La fórmula eficaz del Mazda3 e-Skyactiv X es desafiar por una cilindrada (dos litros) y una buena compresión parecida a un diésel, en vez del turbo usual. Esto posee como objetivo incrementar la eficiencia. De hecho, consigue una independencia de hasta 677 kilómetros.
Igualmente, traemos aquí un híbrido enchufable, el Peugeot 308 Hybrid 180, le ayuda a tener recorridos cortos de forma 100% eléctrica como de 32 km.
Y, finalmente, un auto eléctrico puro como el VW ID.3, que viene con una batería de 77 kWh, que es competente de recorrer un trayecto de 366 km antes de tener que enchufarlo para una nueva carga.
Para conseguir un ganador y decir qué tipo de sistema de impulso es más rentable hay que calcular los precios fijos durante 4 años.
Plug-in Hybrid (es un auto híbrido enchufable): Peugeot 308 Hybrid 180 – Precio por kilómetro: 0,36 euros.
Tomando en cuenta que el objetivo es revelar si el 308 híbrido enchufable brinda lo mejor de ambos mundos o. Lo que dice a su favor es que durante este experimento ha sido idóneo de circular 32 kilómetros son tener emisiones.
Igualmente, su mecánica híbrida es poderosa y silenciosa. Eso sí, al tener dos motores, el peso sube. Con 1.651 kg (VW ID.3 suele pesar más) el consumo se ve absolutamente afectado.
El bloque de gasolina que consume es de 6,2 l/100 km, si la batería se ha agotado, no hay problema; pero el consumo energético del motor eléctrico es excesivo. Ese es un consumo propio de un SUV eléctrico de grande tamaño, como el Audi e-tron, pero no de un auto compacto.
Dejar una respuesta