Samsung busca renovar el sector móvil utilizando la tecnología de baterías apilables de los autos eléctricos

Samsung desea usar para sus nuevos teléfonos un tipo de tecnología de baterías con la que en este momento fabrica productos más avanzados para autos eléctricos. Se espera encontrar un modelo de mayor capacidad pero con el mismo tamaño.

Samsung SDI se encuentra en un nuevo proyecto con una nueva inversión ante proceso de elaboración de baterías pequeñas, utilizando una tecnología de apilamiento que almacena el material interno de una batería, capa a capa similar a una escalera. Esto ayuda a mantener la energía de la batería por un largo tiempo y además minimiza el sobrecalentamiento.

La llamada técnica de apilamiento, utilizada actualmente en las baterías de los autos eléctricos, ayuda a empaquetar los elementos de la batería de manera más ajustada y conseguir un incremento del 10% de la capacidad, en relación con la batería que Samsung usa actualmente en los teléfonos inteligentes más actuales. Todo esto, sin tomar en cuenta el tamaño del terminal.

Ahorra precios de producción

Este método, que como vemos ya está siendo utilizada a gran escala, ayuda a Samsung a ahorrar en precios de producción e incrementar  la autonomía de los autos eléctricos con sus baterías desarrollada con la quinta generación, parecidas a las de su planta de Hungría.

Aunque esto también aplica a los teléfonos, que será sustituido las grandes celdas utilizadas para los autos por otras pequeñas para poder ajustarse el volumen de las baterías de los modelos de smartphones.

Si comparamos esta técnica con las usadas en las marcas competidoras como lo es Apple, que han usado de la forma en L para las actuales baterías (perdiendo espacio), Samsung ha decidido aprovechar el espacio dentro de la batería, sin tomar en cuenta el tamaño original de esta.

El móvil principal de Samsung viene con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8″ y de 120 Hz, asimismo de tener una cámara con capacidad de 108 megapíxeles. Es el teléfono con mejores características de Samsung motivando a este nuevo proyecto en los autos eléctricos.

Tomando en cuenta y presumiendo que tanto la elaboración como las pruebas deban salir bien, los usuarios de autos eléctricos tendrían a disposición baterías con capacidad de 5500 mAh para nuevas marcas, sin tener que incrementar el tamaño de las baterías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)