La policía navarra se queda sin batería en sus vehículos eléctricos en su servicio

La Policía Foral cuenta con un 17% de vehículos eléctricos y se intenta llegar al 50% en el 2030. Aunque en esta corrida por la portada mediática parece que la apuesta no les está llevando un resultado como querrían.

El pasado mes de abril fue el mes de inauguración de los nuevos vehículos eléctricos de la Comunidad Foral de Navarra, donde la vicepresidente y secretario de Interior, Javier Ramírez, publico en Twitter su nuevo proyecto a todo el mundo.

Después de una decisión muy atinada gracias a que es algo que, poco a poco, se ha ido viviendo como empieza ya a ser un hecho y las actividades comerciales públicos a nivel gubernativo se pasan al auto eléctrico.

Aunque como todo en la vida, tiene un lado negativo y al parecer estos autos ha hecho enfurecer al gobierno tras las denuncias porque sus automóviles no lograban llegar al punto de emergencia que se les había solicitado sin que se acabase su batería.

Considerando que se encontraba en plena  emergencia a las que no llegaron a tiempo (con lo que eso consigue llegar a presumir para la víctima) y, por lo tanto, no son útiles ni eficaces para este medio.

Los autos eléctricos solo ayudan a cuidar el medio ambiente

Aunque no todo son malas noticias. Hay otras noticias que lograron tapar este suceso inexplicable, una de ellas hace mención a los niveles de CO₂ que se han minimizado drásticamente y otra es que no ha alcanzado la sangre al río y no ha producido grandes inconvenientes con respecto a la salud. Por lo que para el medio ambiente esto puede sonar realmente bien, la contrariedad base es el nefasto retraso de la comisión ante una emergencia.

Ilustrando con casos extranjeros, un colega de Autobild cuenta la historia del Tesla Model S que reemplazó a un automóvil de patrulla de la policía de Freemont, en Estados Unidos, y observaron delante de sus ojos como un ladrón lograba darse a la fuga porque el automóvil se quedó sin batería durante la persecución.

Gobiernos con grandes flotas de autos eléctricos

“Las iniciativas de diseño disponibles para automóviles eléctricos para usos activos posiblemente no sean tan adecuadas como se pensaría que fueran. Entonces, indíquenos que hay que ser cauteloso acerca de posicionarse más allá en ese camino nuevo para la sociedad”, manifiesta la policía de Gloucestershire, del Reino Unido, que, cuenta con una de la mayor flota de autos eléctricos para este fin, igualmente han vivido este tipo de sucesos.

Desde luego, la Policía Foral cuenta con automóviles de policía eléctricos, no va a solucionar los problemas de persecución, pero si los inconvenientes medioambientales a nivel mundial que estamos pasando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)