Para nadie es un secreto que la Formula 1 viene de otro mundo que funciona como un campo de experimentos para tecnologías automotriz, puede que algunas de las funciones que actualmente se están empleando en sus modelos no las hayas visto y mucho menos usado, aquí te dejamos una lista de características y funciones que probablemente tenga tu vehículo que vienen directos de la marca de F1.
Considerando que la Fórmula 1 no solo es un deporte de motor del mundo. Igualmente, es un laboratorio de experimento donde muchas marcas modifican su tecnología que tiempo después terminan en los autos de calle. Entre ellos más potencia, eficiencia, arranque, seguridad y mucho más.
Puede que reconozcas o no estos hitos mecánicos, tomando en cuenta que no solo los autos deportivos son los beneficiarios de ellos.
1. Turbo
Uno de los elementos más significativos es el turbo, que como su propio nombre muestra, es una turbina encargada de comprimir aire enviándolo al motor por medio de la admisión, incrementado ampliamente la potencia de un bloque.
En los años de 1970, Renault dio inicio al cambio en las tornas de la competición suplantando al V8 atmosférico de Cosworth desde ese momento los equipos con unidades de fuerza turbocargadas mostraron ser mejores, en especial en las pistas a gran altura, como lo ha sido Kyalami, en Sudáfrica.
2. Inyección electrónica
A diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales, la inyección electrónica es intervenida por el ECU y ayuda a dosificar la cantidad de combustible que suele entrar a los cilindros dependiendo del requerimiento del conductor y la potencia del auto.
Aparte de los agentes contaminantes, igualmente se ven reducidas. En criterios generales, incrementa considerablemente la eficiencia de los motores existentes. Por lo tanto, la inyección electrónica se ha visto brevemente en autos clásicos, como en las marcas de Mercedes 300 SL Gullwing.
3. Suspensión electrónica
Pensabas que la suspensión electrónica es un método de regulación autónomo de los amortiguadores o técnicas de suspensión. Una central controla una cadena de electroválvulas o motores que ayuden a modificar el perfil de dureza, dureza o altura de las expulsiones dependiendo del modo de manejo o la posición del auto en curvas.
4. Discos de freno carbocerámicos
Son pocos los autos que los llevan, y habitualmente solo los deportivos. Este ejemplo de discos carbocerámicos está integrado por una composición de metales, carbono y elementos cerámicos que les ayuda a aguantar altas temperaturas sin perder provecho.
A finales de 1970, el equipo Brabham fue el primero en introducir estos carísimos pero seguras técnicas en sus frenos, haciéndose en poco tiempo en un estándar en competición para diferentes autos de gama alta.
Dejar una respuesta