Mitos sobre los vehículos eléctricos que no debes creer

Son tantos los rumores y mitos sobre los vehículos eléctricos, y actualmente vamos a comentar cuáles no son ciertos y cuáles sí.

Los automóviles eléctricos están siendo cada vez más populares en el mercado, haciéndose óptimos con el tiempo.

En un mundo donde aún existe un anchísimo porcentaje de autos a combustión, poco a poco se van popularizando los automóviles eléctricos, gracias especialmente a marcas como Tesla, que ha sido una compañía pionera en esto.

Pero como toda tecnología nueva o actualizada, existe siempre dudas, bien sea por desconocimiento o porque han oído ciertas cosas acerca de ellas.

Los automóviles eléctricos no se han expedido, y con ellos han alcanzado muchos mitos, y vamos a demostrar para ver si son reales o no.

1. Los automóviles eléctricos siempre serán más costosos

Esto era una realidad, pero con el paso del tiempo se ha concluido que no es cierto.

Los vehículos eléctricos han ido rozando los costos de los vehículos movidos por gas, y seguirá minimizando aún más esta discrepancia en los próximos años.

2. Los vehículos eléctricos sobrecargarán la red

Existen algunas dudas con respecto a si los procedimientos de red eléctrica de cada nación podrían soportar el hecho de tener espacio para cargadores repartidos a lo largo de su zona.

Esto conseguiría ser cierto en relación, si todos los autos del propio país pasen a ser eléctricos de un día a otro. Pero es algo imposible, pero para aquellos países que logren tener peor infraestructura le llevaran un largo tiempo para adaptarse.

3. Las baterías de los vehículos eléctricos no duran

Es posiblemente una de las principales preocupaciones de aquellos que desean comprar un vehículo eléctrico, y que en parte es descifrable, al menos notando como duran las baterías en otros productos de uso diario.

Pero relacionado con los datos logrados del rendimiento de los vehículos eléctricos comerciales durante los últimos diez años, se considera que las baterías de automóviles eléctricos mantengan convenientemente el 80% de su capacidad durante unos 300.000 kilómetros de manejo.

4. El alcance de los vehículos eléctricos es insuficiente

La medida de distancia en una carga de los vehículos eléctricos se posiciona en 386 kilómetros, y considerando que la media de desplazamiento diario es de 70 kilómetros, estas envuelven la distancia excesivamente. Algunos inclusive consiguen ya los 1.000 kilómetros de independencia.

Es muy cierto que entre recorridos más largos a la independencia del propio vehículo sin puntos de carga posibles en el trayecto sería un gran inconveniente, pero por suerte se está trabajando en un abastecimiento de centro de cargas completo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)