Los vehículos solares llegaron para quedarse. En la última década, hemos observado algunos prototipos de vehículos solares, pero Squad Solar City Car es el primer vehículo solar urbano del mundo que está a la venta.
Es un modelo perfecto para un día soleado de verano, garantizando hasta 20 Kilómetros gratis de independencia con energía solar, así que es probable ir y regresar del trabajo, la universidad o a la escuela de los niños, totalmente gratis.
En un día normal puede brindar hasta 12 kilómetros de independencia solar. Y si requieres más, usa baterías eléctricas extraíbles que prolongan la autonomía hasta alrededor de 100 Kilómetros.
Un auto ligero
Squad Solar City Car es un tipo de cuatriciclo liviano de dos plazas. Así que consigue ser pilotado sin carnet de conducir.
Cuenta con dos motores eléctricos con una capacidad de 2 KW ubicados en las ruedas posteriores, suministran una velocidad máxima de 45 Km/h, con la indicada independencia de 20 Km de energía solar, y 100 Kilómetros con las baterías usuales.
Este vehículo solar es un compacto de 2 x 1,2 x 1,6 metros, se consigue aparcar en cualquier espacio. Y a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un soporte portátil donde va el copiloto y lugar para dos reposavasos, y un adaptador de bluetooth.
En la parte posterior cuenta con un volumen libre de 63 litros para trasladar a donde quieras, que incrementa a 243 litros si se retira el asiento del copiloto.
El primer vehículo solar urbano d, el Squad Solar City Car, estará a la venta en 2023. Por lo que la compañía indica que puede reservarlo en su página web, con costos a partir de 6.250 euros sin impuestos.
Este novedoso cuatriciclo de la corporación holandesa es el primero de su marca y características específicas, pero se cree que en un futuro no muy lejano se verá más automóviles híbridos que utilizarán tanto la energía solar y eléctrica, igual que en este momento contamos con autos híbridos eléctricos y de combustible.
Por lo que esta es una excelente noticia para aquellos amantes de la naturaleza y que hacen todo lo posible por conservar el medio ambiente y aprovechar al máximo la energía solar, igual como se ha hecho por largos años con los paneles solares, donde hogares, empresas, industrias y hasta ciudades pequeñas se ha beneficiado de ellos.
Dejar una respuesta