Como vemos, las baterías de iones de sodio se han pasado a ser una excelente alternativa al litio. Natrón, una compañía americana, empezará a fabricarlas a gran cantidad el próximo año.
Para poder limitar el cambio climático, las compañías y países se han comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los autos convencionales. Conseguir este objetivo lograría impulsar a gran nivel la demanda de actuales alternativas existentes.
Últimamente, se ha indicado el uso del cobalto, como el actual mineral que grandes empresas han usado para el desarrollo de sus coches eléctricos.
Pues bien, en esta oportunidad se indica de las baterías de iones de sodio, que reemplazarían a las de litio, debido a la fuerte escasez de mineral, gracias a que la mayor parte de su suministro internacional pertenece a China y sus reservas de litio no son suficientes para beneficiar al sector y los niveles de demanda previos en el mercado de los automóviles eléctricos y otros departamentos.
Batería de iones de sodio para automóviles
No es primera vez el uso de esta alternativa, ya que la compañía china CATL presento el año pasado un tipo de batería de iones de sodio consignada al mercado de los automóviles eléctricos, con una energía definida de 160 Wh/kg, más allá de la mitad de la consistencia que brindan las baterías de litio que actualmente se están usando.
Actualmente, Natrón, ha escogido por seguir un objetivo diferente, usando una química diferente en el azul de Prusia, un tipo de pigmento de fabricación muy frecuente en Japón.
Natron alega que su diseño brinda una fuerte densidad de fuerza volumétrica entre lo que es el plomo-ácido y litio-ion, logrando una carga superrápida en tan solo 8 minutos, con una vida útil descomunal, siendo hasta 25 veces mayor que las baterías de litio-ion.
Igualmente, se indica que son considerablemente estables desde una opinión térmica, lo que las hace seguras de implantar, transportar y reciclar sin peligro de incendio.
Natrón tiene una asociación con Clarios International donde los proyecto actuales de baterías de iones de sodio a la fabricación en masa desde el 2023 en las subestructuras de Clarios Meadowbrook en la región de Michigan.
En este momento, estas instalaciones trabajan con baterías de iones de litio, y certifica que su tecnología de iones de sodio logra fabricarse usando el mismo equipo. Alega que será la mayor industria de baterías de iones de sodio más grande del mundo.
Dejar una respuesta