Decoración de interiores

Usar elementos decorativos que se distribuya en diferentes colores nos ayudara a no sobrecargar el lugar y conseguir un equilibrio matizado con un contraste atractivo y relajado.

Consejos para la decoración de interiores

Si deseas darle un aspecto a cualquiera estancia de tu hogar, lo ideal es que te informes antes de comprar. De esta manera estará tomando la decisión correcta y con comprensión de todas las iniciativas con las que se puede encontrar. En esta oportunidad te ofrecemos varios consejos rápidos que puedes usar en la decoración de interiores.

Colores y contrastes

Un diseño básico es que hay que tomar en cuenta que decorar un espacio interior son los colores a elegir. Si es un espacio no muy grande, debes saber que las coloraciones claras como tonos pasteles reflejar la luz amplificando el espacio. Lo mismo sucede con los espejos, es preciso que cuentes con una excelente iluminación en el recinto.

Si su habitación es grande, en cambio, puedes usar la combinación de tonos. Por ejemplo, los tonos fuertes consiguen un contraste hermosísimo, pero logran no ser los mejores para la habitación que pretendas relajarte.

Recalca un elemento

Si tienes una hermosa mesa desgasta o un sofá que desees enfatizar con otros elementos de una habitación, hazlo por medio de los colores. Para eso lo ideal es escoger un tono que combine el elemento con el de las paredes, esto generara un contraste.

Al tener identificado el tono querido a resaltar, intenta que ocupe cerca de 25 % de la habitación, puedes usar cuadros o repisas que sean de la misma coloración.

Define un estilo

Uno de los consejos más importantes para la decoración. Es tener en mente el diseño que deseas crear, aquel que aporte un ambiente definido. Puedes hacer uso de la madera si deseas un ambiente rústico, y minimalismo que puedes  combinar con otro colores.

Al saber el diseño y los colores puedes irte por los pequeños detalles que marcaran la diferencia.

El color blanco es ideal para dar luz

Para crear un contraste perfecto y resaltar los tonos vivos que integre puedes usar objeto o colores blancos  para dar esa luz adecuada. Una excelente forma de lograrlo, aparte de las ventanas y puertas, es colorear el techo y unas dos paredes en tono blanco. Asimismo, considera elegir cortinas de coloración claras y, si el piso es oscuro, adiciona una alfombra que refleje luz. Puedes usar cojines o sábanas blancas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)