El conocimiento del manejo de fauna silvestre es subjetivo, por lo que su plan, desarrollo y realización se centran en la aptitud de los influentes que se dan a conocer por su contribución ambiental. Para ello, se piensan como actores en el manejo de vida silvestre: a aquellos ciertos poseedores de territorios donde reside naturalmente la fauna silvestre, las disposiciones gubernamentales (OGS) y aquellas que no son gubernamentales (ONGS).
Los justificados poseedores han llevado a cabo un manejo histórico fundamentado en un conocimiento habitual y que es divulgado de generación en generación. Entre ellos tenemos la crianza y manejo del guajolote silvestre, inició en el periodo Preclásico Tardío en Mesoamérica, con un cambio interregional de ejemplares, actualmente esta especie se difunden en Norteamérica por medio de poblaciones naturales y algunas domésticas.
En México, luego de la reforma agraria efectuada el siglo pasado, existe la adquisición de la tierra fundada en una propiedad social, donde sus poseedores tienen disfrute y uso dominante del 50.6% del territorio nacional (valores apreciados a partir de registros shapefile: Registro Agrario Nacional).
Esta área muestra en promedio el 32% de selvas, matorrales y bosques presentes en la nación en la actualidad (valores apreciados a partir de registros shapefile: Instituto Nacional de Estadística y Geografía), gracias a ello que el medio natural presente en el lugar social debe ser supuesta como parte esencial en la sustentabilidad de la fauna silvestre, gracias a que el conocimiento habitual presente en cientos de comunidades rurales tiene que ser rescatadas, agregadas y mejoras hacia un cambio de tecnología moderna.
Esquema del manejo
En el esquema del manejo de lo que es la fauna silvestre donde sobresale el papel de los colaboradores como uno de los puestos de unión entre los actores involucrados de acuerdo a los productos que se le brinda a la fauna silvestre. Los emblemas monetarios muestran que es preciso tener un financiamiento para llevar a cabo el manejo de fauna silvestre.
Otros actores involucrados que forman un equipo de profesionistas en el manejo de fauna silvestre se despliegan y trabajan en territorios sociales, privados y estatales por medio de proyectos de conservación, de beneficio sustentable o son los espacios de estudio para sus diferentes investigaciones.
Diferentes institutos nacionales e internacionales han llevado a cabo el manejo de fauna silvestre bajo propósitos basados en conservar, establecer gobernanza en la población, motivar el aprovechamiento sostenible y la recuperación e incremento de poblaciones bajo una clase de protección.
Dejar una respuesta