Luego de un fuerte estudio, la Comisión Europea ha mostrado un paquete de investigación normativa para conseguir «cero contaminantes» en agua y aire, basándose en lo superficial como en lo subterráneo y residual urbana de manera gradual hasta el año 2050.
La Comisión Europea ha planteado nuevas normas que son más estrictas sobre los diferentes contaminantes de las aguas superficiales y aguas subterráneas y nuestro aire circulante y el procedimiento de las aguas residuales. Conseguir una contaminación inapreciable para el aire y el agua limpia es fundamental para la salud humana y todos los ecosistemas. Por lo que la contaminación atmosférica representa que casi 300.000 europeos fallecen prematuramente cada año, y las actuales normas propuestas minimizaran las muertes repentinas de los niveles contaminantes PM2.5 por arriba de las líneas de la Organización Mundial de la Salud siendo el 75% en solo diez años.
Por medio del aire y agua, todas las actuales reglas suministran un claro regreso de la inversión gracias a los beneficios para nuestra salud, por lo que el ahorro de energía, producción de alimentos, el sector, industria y nuestra biodiversidad. Las propuestas son un gran avance clave para el interés de contaminación cero, siendo esto plasmado en el Pacto Verde Europeo donde se hará todo lo posible para tener un medio ambiente libre de contaminación perjudicial para el año 2050. Igualmente, responden a demandas definidas de la Conferencia para lo que será el Futuro de Europa.
Aguas más limpias
El objetivo es conservar limpias alrededor de 100.000 cuerpos de agua superficiales (riachuelos, ríos, lagos, lodazales y hasta embalses) y cerca de 12.000 cuerpos de agua subterránea que recorre toda Europa, siendo fuente de agua potable para todos sus habitantes, de este modo se ofrece para la salud y hábitats biodiversidad reglas que recuperaran su espacio y vitalidad de este modo los agricultores y el sector industrial, como medio de transporte necesario para la producción de electricidad se le aplicara la medida estipulada.
Tratamiento más rentable para las aguas residuales urbanas
Esta administración revisa las nuevas técnicas para el tratamiento de las aguas residuales en ciudades grandes y pequeños poblados, por igual el cual ayudará a los europeos a mejores beneficios a los lagos, ríos, aguas subterráneas y hasta mares más limpios, con el paso del tiempo se podrá ver el resultado de este tratamiento de las aguas y se deducirá si será más rentable. Siendo posible el uso de las aguas residuales como fuente recurso, se planta aspirar a la imparcialidad energética para 2040 y perfeccionar la calidad de los lodos para ofrecer una mayor reutilización que ayude a la economía más circular.
Dejar una respuesta