Desde hace tiempo se ha venido hablaron de deforestación, líderes sociales y programación territorial.
Aunque han sido varios los presidentes quienes han concordado con la implementación del Acuerdo de paz con el fin de disminuir la desforestación que viene desarrollándose en América del Sur. Expertos considera que se trata del inconveniente más grave en conceptos ambientales y que pasa porque el desánimo a las comunidades.
El cambio climático es un tema urgente que debe ser estudiado para reducir esta problemática a un 50 % y para eso es importante luchar contra las redes criminales y brindar a las personas que residen en esta parte del mundo la titulación de sus tierras, creando programas para que se repongan los bosques y a la vez que se genere empleo, además se relaciona este flagelo con el uso de siembras ilícitas y por eso afirma que es preciso avanzar hacia la legalización de cultivos.
El mundo está frente a una crisis climática, por lo tanto, se debe fortalecer nuevos programas de recuperación y evitar la explotación de las tierras en comunidades más afectadas.
Expertos indican que hay multinacionales que no deben ser vistas como antipatías y más si desean hacer las cosas bien. También se considera que lo primero que se debe hacer es sembrar hectáreas de árboles y utilizar drones para detener estas problemáticas han sido una de las opciones. “No se debe obviar que existe grandes pandillas que están deforestando”,
La implementación de nuevos proyectos es para proteger la vida ambiental en los países latinoamericanos. Con la entrada en vigor de nuevas leyes de protección se podrá conseguir información apta para garantizar justicia ambiental frente a un programa de educación.
La impunidad igualmente es preocupante, ya que solo el 10 % de las investigaciones termina en pronunciamiento, de ahí la gestión pendiente de resguardar cada una de las vidas en peligro. Sin embargo, no todos los países están de acuerdo con nuevos proyectos ambientales, pero implementan un acuerdo para que nadie pierda la soberanía ecológica.
Usos y degradación de los suelos
Esta gran problemática, expertos propone avalar la seguridad alimentaria, dejando de importar alimentos, aumentando la titulación de tierras, impuestos en zonas improductivas y créditos para mejorar la producción agrícola. De esta manera se defiende el fortalecimiento de los campos con el fin de comercializar sus productos y así obviar la especulación de precios.
También se debate sobre la restauración de un millón de hectáreas que generara empleo y negocios verdes, considerándose que 25 millones de hectáreas en esta parte del mundo son de uso agrícola, y que solo se están usando 5.
Dejar una respuesta