El activismo, ha sobrevenido en un procedimiento globalizador, que se ha posicionado frente a la lucha con casualidad política para conseguir cambios e innovaciones a favor de intereses diferentes, posicionándose de forma creciente dentro de las redes sociales. Por ejemplo en Cuba el activismo social se ve fundamentado en el proyecto social de socialismo, por ello muchas entidades sociales sean dedicado al estudio de proceso de reconstrucción de la sociedad cubana y sus características en la educación. Se utilizaron métodos de investigación cualitativa, representando lo histórico, lo lógico, el análisis y la categorización.
Hoy en día la actividad humana debe ser deducida como aquel modo propiamente humano mediante el cual el humano existen y se relacionan con los objetos y procedimientos que le envuelven, a los cuales se convierten en el curso de la misma, lo que igualmente les permite evolucionarse a sí mismos y crear el propio método de relaciones sociales en el cual aclaran su vida.
Como procedimiento complejo, la acción humana se respalda en la necesidad, como una base objetiva promotora de la acción del hombre, y en la cual se constituyen bajo un interés, el propósito, los medios y las circunstancias.
La historia de la humanidad manifiesta objetivamente que el activar de los hombres en sus altercados sociales sobrellevó a las transformaciones que en cada lapso histórico determinado se originó para el alcance de sus intenciones junto con los intereses de clases, considerando que la educación ha sido automóvil ideológico favorable.
Toda nación debe crear proyectos de desarrollo para mejorar la sociedad
El hombre desde ese punto de vista se ha mantenido la convicción del poder de la educación y ha presumido francamente que debe llevar al ser humano hacia la importancia de metas superiores. El puesto social de la educación, su argumento y esencia, han cambiado con el paso de las décadas y de la historia, establecidos por los escenarios de la vida material y por los vínculos sociales, por lo que toda nación debe crear un proyecto de desarrollo para una mejor sociedad, donde la base sea la educación de sus habitantes.
Por ejemplo los estudio en Cuba muestra el desarrollo de los procedimientos de formación de la nacionalidad, el respeto y la libertad, componentes que influyeron, y seguirán influyendo en medio de pertenecía de los cubanos dentro de su país, presentes en los pensamientos y acciones educativas que forman índoles de la pedagogía cubana derivados de figuras coloniales.
El propósito definitivo de conseguir cambios importantes
El hecho de que desde la época de 1959 la educación se impulsó como un auténtico motor sobre la nueva ideología de esta nación, con el propósito definitivo de conseguir cambios importantes en la nueva sociedad mantenida en la acción participativa de la población y sobre todo con un patrocinio directo para los más sumisos, hecho que demuestra un desarrollo socio cultural en crecimiento.
El impulso, desarrollo y mejora de un método educativo con una extensión humanista, participativa y hasta democrática, custodió y ha mantenido en sus atributos a la formación integral de la personalidad, abreviado la cultura obtenida por los ciudadanos basado como derecho de todos.
Ese propósito da a conocer el compromiso tomado por la población ante los líderes del procedimiento en transformación, lo cual soportó al intelecto y visión de lo que incorporaría para la mejora humana dando valor al pensamiento martiano, que de una forma u otra era del comprensión de la mayoría de los ciudadanos del país.
Esto motivo la incorporación masiva de jóvenes dispuestos para formarse pedagógicamente, lo que dejó rastros en la sociedad, en la comunidad y principalmente en los protagonistas que indujeron cada procedimiento por los que ha frecuentado la construcción de la sociedad en un país y a nivel territorial, solidificando sus raíces históricas.
Dejar una respuesta