La comisión española actualmente contará con un pabellón personal en la Cumbre del Clima, o mejor conocida como COP27, que será presentada en Egipto entre el 6 al 18 de noviembre. El objetivo de esta cumbre es compartir nuevas prácticas con la entidad internacional y los progresos del sector público y privado de España.
A menos de un mes para que dé inicio a la Cumbre del Clima COP27, que se llevara a cabo en Sharm el Sheij, el evento se muestra marcado por el problema de Ucrania, que ha sobresaltado los mercados energéticos internacionales y las relaciones entre diferentes países.
España y su nueva participación en COP27,
España está activa para su participación igualmente bajo el fantasma del problema energético y la necesidad de conservar sus compromisos, así como de prosperar en cuatro zonas clave de la gestión climática: mitigación, finanzas, daños y adaptación. De este modo, España tendrá un pabellón único en la cumbre, según se dio a conocer por Valvanera Ulargui directora general de la Oficina de Cambio Climático.
Hasta el momento, España solo ha tenido un pabellón único en la COP25 de 2019, ejerciendo frente al país anfitrión tras la retirada de Chile por su situación interna.
España este próximo mes tendrá su pabellón con el fin de contar lo que se está haciendo y compartir nuevas prácticas con el resto de la sociedad internacional, también intentara relacionar esas nuevas formas de contribución que son necesarias, que ha avanzado Ulargui tras la intervención en una reunión organizada por Enerclub.
Por lo tanto, esta vez España tendrá un rol importante en la ilustración de esas nuevas formas de colaboración, pues las relaciones que conserva tanto con Latinoamérica como en África ayudando a posicionar al país con muy nuevos ejemplos.
Otra de las informaciones importantes durante la COP27 es la participación del sector público y privado de España, que están proporcionando nuevas relaciones con base en la tecnología que se van a requerir en los siguientes años, para conseguir los objetivos de descarbonización.
Considerando que la crisis geopolítica internacional y las desigualdades entre naciones ponen a relieve que él resiente sistema de multilateralidad no da buenos resultados y que hay que buscar otras formas de relacionarse para encontrar soluciones ideales para todos, tanto para naciones desarrolladas como para aquellos que están en vías de desarrollo.
Dejar una respuesta