Existen animales aparentemente que han ido desapareciendo progresivamente y sin darnos cuenta. Aunque expertos han dialogado sobre ello y la riqueza que se podría perder si se llega a extinguir el medio rural, científico Jordi Serrallonga está frente a nuevos proyectos.
Él los llama “Animales Invisibles. Será un mito, que nos lleva a la extinción” esto ha quedado plasmado en un libro de publicidad científica. Es un concepto presentado por Jordi Serrallonga y Gabi Martínez que con su larga trayectoria por el mundo ha dado a conocer la visibilidad de aquellos animales olvidados. Considerando que hay especies al borde de la extinción, y otros que ya terminaron extintos por completo, víctimas de catástrofes naturales o de la acción humana, y algunos más establecen parte de un saber en peligro de desaparición, como han sido las diferentes culturas a las que solían ser parte. Esto nos lleva más lejos de la historia, se fundamenta en un viaje por la subsistencia y la ciencia, ilustrado por Joana Santamans, que nos hace recordar los misterios que guarda el planeta.
Hay que dar visibilidad a los animales
Sus experiencias por animales míticos, como el yeti, y otras especies extintas. En cualquier punto difícil de ver. Nació la idea del por qué no dar a conocer a la sociedad esos animales que solían ser invisibles, como lo ha sido la barrera de coral que ha ido desapareciendo progresivamente, o que finalmente en algunas zonas se han extinguido ya hace millones de años, de igual modo que los dinosaurios. A lo largo del libro se aprecia todas las especies que se han extinguido en el siglo XVII, pero igualmente hace énfasis en la tortuga gigante de Galápagos. Donde se da a conocer la vida solitaria Jorge, la última tortuga viva y se extinguió en el siglo XXI. Esta lectura da a conocer a las personas que debemos cuidar as el mundo, y evitar que muchas especies desaparezcan.
Sin embargo, sea exclusivamente egoísmo, hemos de proteger y dar a conocer estas especies invisibles. Dando un consejo que si conoces amas y proteges. Esto es dar visibilidad a estos animales ocultos.
Donde mucha pregunta son contestadas como el estigma de animales considerados malos para el mundo y otras especies.
Félix Rodríguez cuando viajo a África Oriental para conocer la existencia de licaón en los años 60. Esta especie se veía en manadas. Su temperamento de perro salvaje que solía cazar y matar lentamente, las personas comenzó a distinguirlo como un perro sucio, asesino y vil terminaban envenenándolos.
Pero a pesar de esa conducta, experta se han dedicado a proteger animales emblemáticos como este, al igual que los elefantes, que son especies donde su historia aparece como los malos.
Dejar una respuesta