Teresa Alvariño, gerente de Cetaqua Galicia, dio a conocer una nueva etapa al frente de la sede tecnológica y la importancia de la creación en el sector del agua para progresar en la transformación ecológica y su relación digital.
Desde su instituto, Cetaqua Galicia pasó a ser un gestor tecnológico para una comunidad autónoma debido a su perseverante gestión para unir agua y su comprensión. Con diez años de trayectoria y siguiendo un ejemplo con relación a la investigación e innovación para lograr un ciclo del agua sostenible, accesible y sobre todo seguro para Europa que se ha fundamentado en un modelo de contribución pública y privada.
Con el propósito de hablar de un centro tecnológico que ha sido creado de una alianza entre Viaqua, compañía gestora del agua del grupo Agbar, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y la sede Superior de Investigaciones Científicas.
Con estas instituciones, Cetaqua Galicia da a conocer sus investigaciones formadas con sus zonas y temáticas estratégicas, como los son biofactoría y redención de recursos; y manteniendo la sostenibilidad ambiental, financiera y social. Una programación distribuida frente a las necesidades de Galicia que les ha llevado no solo a obtener significativos subvenciones regionales, nacionales y hasta internacionales, sino a proteger con éxito programas innovadores como lo ha sido el Conserval o el proyecto de la unidad mixta CIGAT-Biofactoría.
Actualmente, toca cambio para Cetaqua Galicia tras la llegada de una ingeniera química y doctora química y ambiental Teresa Alvariño, enviada por la Universidad de Santiago de Compostela. Alvariño, una experta en el tema con una amplia experiencia frente al trabajo de innovación medioambiental, esencialmente en el sector del agua, donde su principal objetivo en la apuesta por una prolongación que les mantenga como sede de referente del agua para España, pero igualmente quiere ir más allá y llevar su proyección a nivel internacional. Sus objetivos se fundamentan en sus planes presentes y futuros para Europa.
La experta enfrenta a una nueva etapa dentro de Galicia
Ha tenido suerte de trabajar en Barcelona y Galicia, creándole una visión general de cómo es el sector del agua en parte de España. Desde Cetaqua Galicia ha puesto en marcha el área de biofactoría y redención de recursos, asimismo de dedicarse a la coordinación de propuestas de subvención pública tanto europeas como únicamente en España.
Dejar una respuesta