La fauna marina ha sido contaminada por siglos

Muchos estudios llevados a cabo en el mar ha analizado el contenido estomacal de alrededor de 171 aves marinas que fueron capturadas de manera accidental por la flota palangrera manifiesta González-Solís, esto hizo comprobar que alrededor de un 66 % había consumido cerca de un trozo de plástico. Considerando que estas especies se han visto amenazadas como las pardelas isleñas y fregona, donde el 70 % y un 94 % individualmente conservaban una medida media de 15 trozos plásticos atascados en el estómago. Suelen ser pedazos de filamentos, láminas, pellets industriales o esferas expresa González-Solís, causando ahogo, infecciones, úlceras y llevándolo a la muerte.

¿Qué hacer ante este problema?

Aunque sabemos que la solución no es nada fácil. Se determina que los precios de retirar esas enormes cantidades de basuras es inasumible para cualquier país, y encima esas multitudes se encuentran en tierra de nadie. En segundo término, se estima que cada minuto que pasa el número de plásticos en el mar ha ido incrementando sin parar, debido a que los seres humanos seguimos arrojando los desperdicios de manera incontrolada desde diferentes puntos del mundo.

Ahogados en un mar de plástico

Hay que tener claro que la aparición de estos problemas nos ha llevado a grandes ideas para remediar esta alarmante situación. El retroceso selectivo de residuos en costas y playas es una medida posible, indica Andrés Cózar experto en el tema que por largos año se ha dedicado a ayudar al mundo y sus mares.

A lo largo del mundo existen maquinarias diseñadas para retirar basura del océano abierto. Pero es tan inmenso que no ha sido suficiente, para remediar este asunto es preciso llegar a la raíz del inconveniente, que es la entrada intensiva y continua de extraer y eliminar todo residuos en los océanos.

Las suposiciones apuntan a un incremento de la producción de plástico en las siguientes décadas. Sin duda el diseño actual de uso de este material es impugnable. Nuestro consumo crea regularmente cantidades enormes de residuos que necesitan de cientos de años para poder degradarse debido a que cada día que pasa los materiales a base de plástico terminan haciendo estragos y va reforzando su presencia en el mundo a largo plazo. Inclusive ha producido un nuevo material que podría ser un declarante geológico del futuro.

Para solventar este asunto es preciso llegar a la raíz del inconveniente, iniciando con: la entrada masiva de materiales plásticos y seguida por minimizar los residuos en los océanos a toda costa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)