Una organización neuronal bien organizada tiene excelentes capacidades de adaptación y enseñanza excesiva, sencillamente porque relaciona más cerebros, junto a una mejor diversidad de percepciones, gracias a que sabe cómo rodear la diversidad en vez de descartar todo lo que no concuerda con una cosmovisión absoluta. La inteligencia compuesta holomidal intercede el interés característico con el colectivo, posee una capacidad mucho mejor para determinar e incorporar a sus colaboradores que la inteligencia compuesta piramidal.
Un punto simple, pero no menos importante, es la inteligencia colectiva holomidal, aquella capacidad quee permitir que los ecosistemas sean parte de las economías particulares, en vez de beneficiar las economías extractivas que oprimen actualmente en el mundo excesivo.
Aunque como seres humanos Necesitamos las mismas cosas para subsistir sin darnos cuenta de que la misma naturaleza necesita de la humanidad para ser salvada.
El mundo y la humanidad se necesitan mutuamente
Se considera que el mundo y la humanidad poseen las mismas necesidades en común y es nada menos que: la bondad. La humanidad significa que reflexionemos a lo que es el otro ser humano o no humano y no nos basemos en sus propias necesidades determinadas, en vez de verlo como un medio explotable. A simple vista, esto puede parecer inocente, pero la bondad involucra que debemos tomar en cuenta las necesidades y derecho de todo ser vivo.
Esto lleva a consecuencias prácticas basadas en la manera que transformamos leyes y políticas que razonen sobre la naturaleza y a los seres vivos, incluyendo la fauna y flora, no solo como «objetos» o «productos». Esto igualmente significa la conclusión del especismo, la doctrina dominante de este siglo que piensa que nuestra especie posee todos los derechos para explotar, sacrificar, esclavizar y dañar por completo a otras especies.
Por lo que muchos se preguntan, ¿cómo poder institucionalizamos con el tema de la bondad? Ya hemos formalizado los Derechos Humanos, ¿cómo mejor nos convenga a la siguiente etapa de crear un derecho a vivir para todo ser sintientes?
Aunque la sociedad, está regida por los acuerdos políticos y hasta las tecnologías que usamos, el mundo se ha formado para que en cada decisión y acción personal tengas una ventaja característica al mostrar bondad en vez del egoísmo o la agresividad. El hecho de que pensemos que la sociedad actué como una red de vida, y no funciones como un antropomorfismo egocéntrico, nos transfiere a un plano social pragmático.
Dejar una respuesta