Países africanos se unen a la energía nuclear

Gracias al constante aumento de la población en Kenia, se planea la creación de una planta nuclear que genere energía de forma continua, ya que el país necesita de al menos 17.000 megawatts extras de los existentes 2705 megawatt de energía eléctrica para compensar su demanda eléctrica en el 2030 de esta manera si África desea llegar a un impulso energético completo, y dejar de lado las energías renovables, como plantean algunos sectores, no será del todo suficiente.

El investigador y expresidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear en Argentina, Diego Hurtado, se encuentra de acuerdo en que la zona que necesite las renovables es mucho más extensas que las que requieren de las plantas nucleares, esto hace la diferencia en los estudios, va a la disposición de las docenas a centenas.

Desarrollar recursos humanos es el punto clave para el futuro nuclear

El asesor de la Asociación Argentina de Energías Renovables, Jaime Moragues, indica que existen dos razones: Es posible utilizar la tierra para agricultura dentro de la planta generadora eólica, como poder instalarlas en sitios donde no apuesta con la agricultura, por ejemplo pueden ser implementadas en el desierto patagónico. Por lo tanto, no es tan apropiado ubicarla en áreas que cada energía requiere.

MENA, y sus deseos de electricidad

Se considera que en el Medio Oriente y el Norte de África (MENA), el punto de vista es muy diferente. Durante las jornadas de conversaciones mantenidas en Jartum, en el 2006, se estimó que la Liga Árabe pronunció su voluntad de crear un programa nuclear con propósitos pacíficos que fomentes otros programas de desarrollo de esos países.

Sin embargo, muchos de los programas creados en los siguientes años ese encuentro no han logrado un éxito tangible, la necesidad eléctrica de la región es para asegurar sus capitales ante las exportaciones de petróleo y ayudar al desarrollo económico han inducido a muchos países a crear otras alternativas, una de las cuales es el desarrollo de programas nucleares.

Los gráficos de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos dieron a conocer que los combustibles derivados del petróleo y gas natural han contribuido con un 97% para la generación de electricidad en el país en el 2017. Asimismo, se piensa que las demandas de electricidad han aumentado un 30% en 2028, lo que reproduce la tasa global, que es de 18%.

De este modo, la Asociación Nuclear Mundial presento, a comienzo de este año, que el informe final detalla que un tercio de los 30 países del mundo que han empezado a planear o construir sus programas para el desarrollo de energía nuclear en sus países.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)