España minimiza el consumo de gas un 15% y de energía eléctrica un 5,7%

El Gobierno español ha considerado que las medidas llevadas a cabo por el ahorro energético desde el mes de agosto han ayudado a bajar el consumo de gas natural en casi un 15% y el de energía eléctrica un 5,7%.

España ha disminuido su demanda de gas natural, en comparación con la cantidad de consumo que en los últimos cinco años; tomando en cuenta el saldo importador del quinquenio, la deducción de la demanda interna consigue el 19% para finales de este 2022.

La demanda eléctrica ha bajado un 5,7%. Estas deducciones responden, a una excelente medida, tras el Plan Más Seguridad Energética de los 73 patrones que tiene, para ofrecer un total de 30 ya se han establecido o se efectuarán un modelo breve, que sea de medio y largo plazo, para su desarrollo.

El Miteco expone que aparte de dar respuesta al Reglamento europeo que compone los estados de la Unión Europea estos deben minimizar su demanda nacional de gas a más del 15% iniciando desde el pasado mes de agosto y terminando en marzo de 2023, dentro de las regularizaciones adoptadas para enfrentar la crisis energética emanada por la guerra en Ucrania. Si se hace la alerta, dicho objetivo pasa a ser vinculante y se emplean excepciones que, para España, lo dejan muy por debajo del 7%.

En cambio, Bruselas ha solicitado que los estados de la Unión Europa se esfuercen mucho más por emplear medidas predestinadas a minimizar el consumo bruto de electricidad cada mes en un 10% en relación con la media del consumo entre este mes de diciembre y marzo de 2023, con relación a los últimos 5 años. Igualmente, fija un objetivo de disminución del 5% en las horas pico.

Protección social para el ahorro de energía

Desde agosto el Gobierno ha venido acogiendo medidas para cumplir sus responsabilidades europeas y el pasado 11 de octubre, tras el Consejo de Ministros, fue aprobado el Plan +SE, con tres objetivos importantes: incrementar la protección de los consumidores, minimizar el consumo energético y fortalecer la solidaridad con el resto de la Unión Europea, aumentando las exportaciones de gas.

Debido a esto, todos los hogares que usen calefacción de gas, bien sea de uso individual o comunitario, cuentan con precios regulados reducidos, las TUR, que al final tienen facturas de un 50% más bajas de lo que sería sin hacer uso de ellas, por lo tanto, cerca del 40% de los hogares con pagos más bajos tienen acceso a rebajas en las facturas de electricidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)