Modelo para otras ciudades

Kitakyushu es una ciudad modelo para un mundo más verde, a pesar de las distinciones recibidas, la dirección de Kitakyushu no tenía el propósito de quedarse en los laureles y ha deseado expandir su patrón a otros puntos de su nación involucrando todo su continente. Debido a la creación del Centro Asiático destinado a una Sociedad Baja en Carbono en la localidad, el Gobierno local ha logrado dar a conocer la experiencia conseguida en las últimas décadas con otras localidades de Asia y parte del Pacífico. Por lo tanto, desde 2010, la ciudad de Kitakyushu ha incorporado más de 192 programas ambientales en 78 localidades de 16 países, que van desde el trabajo de residuos hasta el abastecimiento de agua, pasando por el sistema de residuos y manteniendo un control sobre la contaminación del aire.

Esta asistencia continúa. Por lo que para el 2019, la ciudad suscribía un acuerdo de contribución con el PNUMA para emplear su experiencia a uno de los inconvenientes más terminantes del sudeste asiático que es: la contaminación por plástico. Cerca del 60% del plástico que llega a zonas marinas, procede de este territorio, donde los ríos y aguas circulantes son controlados y se encuentran muy limitados, por lo que, según esta entidad de la ONU, ha creado un punto de vita regional que terminaría dando un paso adelante.

Kitakyushu es un modelo de transformación sostenible urbana

Kitakyushu es actualmente un modelo de transformación sostenible urbana para otras ciudades de Asia.

Hasta el momento, por medio del acuerdo de contribución con Kitakyushu, la práctica de la ciudad dará su apoyo a los gobiernos regionales en Tailandia y Camboya para crear planes efectivos de manejo de residuos. «La extensa experiencia y práctica de Kitakyushu en el manejo de residuos será un agente muy activo mientras se intenta luchar contra la contaminación plástica en capitales y pequeñas regiones de Asia», esto se dio a conocer durante la exposición del pacto donde Dechen Tsering, Director Regional de ONU y del Medio Ambiente para Asia y el Pacífico y otros agentes de gobierno se encontraba presente. Es muy vital abordar esta problemática ahora y una de las principales formas de hacerlo es por medio de este tipo de colaboración internacional«.

Esta es una de las ciudades que ha sido por un largo tiempo una protectora del medio ambiente y se ha aprendido muchas instrucciones con el paso de los años», expreso Kenji Kitahashi, alcalde de la ciudad de Kitakyushu, que está de acuerdo con una ciudad sostenible y cada día más verde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)