En los últimos meses, el papel pintado de cocina se ha convertido en una decoración moderna que aporta fuerza, sobre todo, es perfecto y rápido para decorar las paredes maltratadas de esta área de trabajo.
Hace años atrás este tipo de papel era el revestimiento más pedido en los países que presentan las cuatro estaciones del año, esto es con el fin de estar a la vanguardia en cada época. Tras ser suplantado en la mayoría de los domicilios por el azulejo, actualmente vuelve con fuerza para adornar y dar calidad. La recomendación optar por papeles vinílicos, ya que son más bellos y resistentes a la humedad, a la rozadura y a la concentración de utensilios al cocinar.
Papel según su estilo de cocina
Estilo industrial
Es perfecto para cocinas de estilo industrial. Para aquellas cocinas es de estilo industrial que son un poco rústicas el papel decorativo es perfecto. Aunque la mayoría de las paredes actuales son de ladrillo u hormigón. No todos tienen la suerte de tener este tipo de paredes en su domicilio. Por suerte, puedes obtener el mismo resultado con el papel pintado que reproduce estas texturas. Si deseas un papel pintado para cocinas actuales, con esta herramienta le das un toque neoyorquino a tu cocina.
Cocinas clásicas renovadas
Para este tipo de cocinas se debe escoger por un papel con un color neutral que aporte una tonalidad, y texturas diferentes. Se puede agregar un toque de modernidad usando papeles que ofrezcan microcemento, madera o mármo, que no son texturas pasajeras y que combinan perfectamente con las tendencias atractivas de hoy.
Cocinas de estilo boho
Este tipo de diseño tiene mucha libertad, por lo que permite ampliar tu imaginación y conseguir ese contraste. Elige por papeles pintados con estilos, colores, texturas, cromados, estampados, degradados y florales diferentes. Pero, ojo, no intentes saturar, no lo uses para recubrir toda la cocina, úsalo por partes para no recargar el área.
Cocinas de diseño urbano
Si te encanta el diseño urbano, escoge por un papel de estampados coloridos, geométricos y puedes combinarlo con muebles de madera y estantes sintéticos como por ejemplo los Silestone blanco. Otra elección es optar por estampados con base blanco y negro.
Cocinas de diseño rústico pero moderno
Es fácil elegir el papel para este diseño, ya que la mayoría quedan perfectos, elige un papel pintado con temática de naturaleza. Gracias a que los estampados de plantas y flores con dibujos de frutas, o de prints de animales quedan perfectos.
Dejar una respuesta