Flores más bonitas del mundo

Es un poco difícil dar a conocer todas las especies de flores más bellas del mundo, ya que por criterio general, todas resultan ser lindas aunque, solo que daremos a conocer las principales. Todas las flores y plantas son únicas, gracias a que cada una está formada por una cadena de características que las hacen exclusivas y únicas. Por este motivo traemos una guía con las flores más bellas del mundo.

Rosa

Sin embargo, cuando hablamos de rosas nos imaginamos hasta el tallo de la flor, la especie Rosa es un grupo de arbustos espinosos y muy floridos que forman parte de la familia de las rosáceas. De esta forma, la rosa es la flor y lo que se llama como rosal es la planta. Una de las particularidades que hacen de esta especie una de las flores más bellas del mundo es su única fragancia y sus pétalos; sin embargo, igualmente destaca por sus propiedades medicinales y gastronómicas.

Hortensia

Es un tipo de plantas oriundas del este y sur de Asia y América

. Son pequeños arbustos habitualmente ornamentales que suelen medir tres metros de altura. Sin embargo, su hoja logra ser de tipo perenne o caduca, las más habituales son las plantas con hoja cauda.

Las flores de esta planta son de diferentes colores: amarillas, azules, lilas y blancas, todo dependerá del pH del suelo. Esta flor tan bella suele prosperar desde el comienzo de la primavera a finales de otoño.

Corazón sangrante

También llamada como Lamprocapnos spectabilis, es un tipo de flor única en su género, su origen es del este de Asia. Permitiendo que esta planta sea una de las flores más bellas del mundo por parecerse a un corazón con una punta abierta y colgante. Esto le provee un aspecto romántico y dulce, siendo una de las flores más comerciales del Día de San Valentín. Es una flor de 3 a 5 cm de largo y, habitualmente, de coloración rosa con pétalos que logran ser sutilmente blancos.

Orquídea

Las orquídeas son exclusivas por su variedad de colores

y su propiedad de interacción con otros medios de polinizadores y hasta hongos. Es una planta herbácea perdurable que suele darse de forma terrestre o epífita, se encuentran cerca de 20.000 géneros y 60.000 mezclas, como vemos las orquídeas que son de variedad epífita por ser eternas. Estas flores son halladas desde espacio polar ártico hasta Australia y, en ambientes con pocos nutrientes, gracias a su rol dominante y protagonista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)